Un nuevo hecho de violencia empañó un encuentro de la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Esta vez sucedió en cancha de Universitario, donde Ciclón del Sur y San MIguel igualaban 0 a 0 en el marco de la tercera fecha de la Copa de Plata de la Superliga de la LPF.
Video-LPF: Batalla campal en Ciclón del Sur-San Miguel
Como todo clásico, los elencos de Anacleto Medina y el de Paraná XIII jugaron con mucha fricción en barrio Corrales. Ciclón sufrió la expulsión de Cristian Cuadra y Enzo Albornoz antes de la media hora. El Santo quedó con 10 hombres a los 41' luego de una fuerte infracción que protagonizó Matías Ceballos.
"La gente de Ciclón ingresó a la cancha después de la expulsión de Ceballos. La policía dejó ingresar a la hinchada, que pegó a nuestros jugadores. Fue una cosa increíble", relató a UNO Fabián Sauthier, presidente de San Miguel.
"El jugador de San Miguel, Matías Ceballos, después de ser expulsado, le pateó en la cabeza a Enzo Albornoz. Ahí desencadenó en empujones entre los jugadores y corridas. La policía entró al campo de juego. La hinchada de San Miguel lanzó piedras. No se como entró gente de la hinchada y la nuestra a la cancha. Cuando intento separar pierdo la visualización luego de recibir gas pimienta en la cara", aseveró Ariel Bello, director deportivo de Ciclón del Sur.
Jugadores de San Miguel fueron trasladados a un sanatorio céntrico. Por su parte, el SOS asistió a tres futbolistas de Ciclón del Sur.