¿Vivís en zonas donde la escasez de agua es constante? ¿Necesitas encontrar un tanque adecuado y no sabés por dónde empezar? Adquirir un tanque de agua de 10000 litros o más, puede ser una gran solución. Te invitamos a seguir leyendo esta nota para conocer sobre estos aliados para el abastecimiento de agua.
Tanque de agua de 10000 litros: una solución eficiente, en tiempos de escasez
Actualmente, el cambio climático, la contaminación, la sobreexplotación de los yacimientos naturales, el aumento de la urbanización masiva, los patrones de consumo, entre otros factores, afectan el suministro de agua a nivel mundial. Frente a la escasez, contar con un tanque de agua de 10000 litros puede ser una efectiva manera de almacenamiento.
Con relación a la escasez mundial, Naciones Unidas explicó, en la Conferencia del Agua realizada este año, que en la actualidad esta situación afecta a entre dos mil y tres mil millones de personas, pero que en las próximas décadas será más grave y afectará a más países.
Tanque de agua para exteriores
Si estás buscando un tanque para colocar en el exterior, los tipo verticales son una gran alternativa. En el mercado se consiguen en distintas capacidades de almacenamiento, como bien te dijimos hay de 10000 litros pero también podés encontrar de 5000 hasta 25000 litros.
A su vez, cada tanque cuenta con distintas especificaciones que debés tener en cuenta, como son: alto, diámetro, tapa y placa. Por otra parte, se consiguen en color negro, que es apto para estar en el exterior o enterrado, al contar con tecnología UV.
Los tanques de agua se adaptan a viviendas pero también son una gran opción para sumar a diferentes industrias. Son aptos para almacenar agua como también alimentos y hay modelos que permiten guardar más de 300 sustancias químicas.
¿Te preguntás si los productos guardados toman olor o sabor luego de su almacenamiento? La respuesta es no, ya que los tanques están fabricados con material 100 % virgen y cuentan con grado alimenticio.
¿Qué es el grado alimenticio? Se refiere a que los envases y materiales fueron avalados por distintas asociaciones nacionales e internacionales, y no hay riesgo para la salud, ofreciendo garantía al consumidor.
A su vez, hay marcas que cuentan con la denominada Tecnología Expel, que logra inhibir la reproducción de bacterias. Un dato importante y a tener en cuenta al momento de elegir la mejor opción de tanque de agua.
¿Por qué hay tanques negros y blancos?
Si ya comenzaste la búsqueda del tanque más adecuado para cubrir tu necesidad, seguramente observaste que hay tanques de agua en color negro y blanco. ¿Son lo mismo? La respuesta es no y a continuación te contamos la diferencia entre uno y otro tanque.
1-Tanque de agua negro:
Este tipo de tanque puede instalarse al exterior y al interior, sea cual sea el contenido. Se consiguen de tipo vertical, como te contamos al inicio del artículo, y también tipo horizontal. Estos tanques son muy utilizados en la producción agroindustrial para guardar combustible, granos, sustancias químicas, etc.
2-Tanque de agua blanco:
Estos tanques se colocan únicamente en interior ya que, en caso de estar afuera, el sol penetra el color blanco y se generan bacterias, debido a que no tienen resistencia a los rayos UV.
¿Y los tanques rojos? En el mercado también podés encontrar depósitos que tengan este llamativo color. Son utilizados para un fin muy específico: anti incendio. Tienen este color para ser localizados fácilmente en situaciones de emergencia, ya que es más fácil distinguirlos de día o de noche.
Material de fabricación
En la actualidad, los tanques de agua más utilizados son aquellos que están fabricados en polietileno, ya que es un material liviano y cuenta con valiosas propiedades para el mantenimiento del agua.
Hay modelos que están hechos en polietileno de alta densidad, un material que ofrece mayor resistencia estructural y duración. Tienen un peso bastante ligero, que facilita la instalación como también el transporte, en caso de que necesites llevar el tanque de un sitio a otro.
Además, el polietileno permite que el tanque de agua sea fabricado de una sola vez, lo cual hace imposible que se generen pérdidas de agua o las tan tediosas filtraciones. También, evita que se produzcan roturas o fisuras.
Por último, los tanques fabricados en polietileno son versátiles ya que pueden almacenar variedad de líquidos con una densidad de hasta 1.9kg/dm3.
¿Ya sabés qué tipo de tanque elegir para contar con reserva de agua? Estos tanques también son aliados para la captación de agua de lluvia. Son depósitos ideales para recolectar, almacenar y reutilizar el agua pluvial en tareas cotidianas.
Cada acción consciente cuenta y contribuye al cuidado del agua, un valioso e indispensable recurso.