Polly Samson, esposa de Roger Waters, utilizó sus redes sociales para atacar a David Gilmour, reavivando así el conflicto entre los dos ex integrantes de Pink Floyd, cuya enemistad tiene la data más larga en la historia del rock.
La esposa de David Gilmour atacó a Roger Waters
Samson se convirtió en la letrista de Pink Floyd desde la salida de Roger Waters del grupo y también cubrió ese rol en los trabajos solistas de David Gilmour. La relación con el artista escaló y están casados hace tres décadas y tienen cuatro hijos. Hace pocas horas, la escritora y periodista escribió a través de su cuenta de Twitter: "Tristemente, Roger Waters, eres un antisemita hasta tu podrido corazón. También un apologista de Putin, mentiroso, ladrón, hipócrita, evasor de impuestos que hace playback, misógino, enfermo de envidia y megalómano. Basta de sinsentidos". El tweet en pocos minutos fue vital, reuniendo nada menos que ocho millones de lectores y desató una nueva tormenta en el conflicto más longevo en la historia del rock and roll.
En los últimos días, Waters concedió una entrevista al sitio alemán Berliner Zeitung y habló decididamente de una serie de tópicos conflictivos y ásperos: acusó a Israel, criticó a Ucrania y apoyó a Putin y afirmó que la actual guerra es culpa de Estados Unidos, la Otan y el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. También criticó duramente a su ex compañeros de banda por haber publicado una canción en apoyo a los ciudadanos ucranianos afectados por el conflicto bélico. David Gilmour compuso esa canción pues sus nietos son mitad ucranianos, dado que su nuera nació en ese país.
“Tengo una gran plataforma en la que Pink Floyd ha trabajado durante todos estos años. Es realmente difícil y frustrante ver este ataque extraordinariamente loco e injusto por parte de una gran potencia contra una nación independiente, pacífica y democrática. La frustración de ver eso y pensar ‘¿qué diablos puedo hacer?’ es algo insoportable”, dijo Gilmour en su momento.
LEER MÁS: Lali Espósito entraría a la casa de Gran Hermano 2022: cuándo sería su ingreso
Es por esto que Polly Samson hizo un descargo que no deja dudas ni requiere mucho análisis. Incluso su esposo citó el tweet y escribió: "Todo es absolutamente cierto". Por el momento Waters no respondió a las acusaciones, pero su equipo de comunicación informó que el artista "está al tanto de los comentarios incendiarios y tremendamente inexactos que Polly Samson hizo sobre él en Twitter y los refuta completamente. Ahora escucha consejos sobre las medidas a tomar".
Esta enemistad es la más añeja del mundo de la música donde intervinieron los egos, sustancias, la presión de la fama, grandes cifras y el camino por el que ambos músicos deseaban llevar a Pink Floyd. Roger Waters, bajista y voz líder hasta The Final Cut, decidió irse del grupo en 1985. En esa fecha oficializó su alejamiento a través de cartas a las compañías discográficas del grupo en Estados e Inglaterra y, naturalmente, de un comunicado de prensa. Los compañeros se sorprendieron. Luego de un largo parate se estaban reagrupando para volver a grabar y salir de gira y Waters les ganó de mano. David Gilmour no se quedó quieto y puso la maquinaria del grupo nuevamente. Waters no podía dar crédito, pues no podía creer que la banda siguiera su camino sin él y su furia fue gigante: trató de impedir que sus compañeros siguieran trabajando y llevó la cuestión a trinunales.