Secciones
Salud

Día para reconocer a todos los profesionales de la Salud del mundo

Es un día para reconocer todo lo que los profesionales de la salud hacen por la población, desde celadores a enfermeros, pasando por médicos especialistas y docentes de medicina.

Miércoles 07 de Abril de 2021

En estos tiempos que corren, con la crisis mundial del coronavirus afectando a la gran mayoría del mundo, celebrar el Día Mundial de la Salud se convierte en una misión de lo más importante y valiosa. Es un día para reconocer todo lo que los profesionales de la salud hacen por la población, desde celadores a enfermeros, pasando por médicos especialistas y docentes de medicina.

También es momento de sentarnos a reflexionar sobre nuestro estado de salud, valorando si hacemos todo lo necesario por estar sanos o, si por el contrario, necesitamos meditar sobre nuestros hábitos para cambiarlos.

Coronavirus aparte, las enfermedades más frecuentes de este tiempo están relacionadas, la gran mayoría de ellas, con el estilo de vida actual. Cada vez más estresante y frenético, esos hábitos se ven reflejados en los problemas de salud más comunes entre la población. Enfermedades cardiovasculares y respiratorias encabezan la lista, mientras que otras enfermedades de tipo psicológico, como la depresión, siguen ganando terreno.

Cada año, desde que se creó este día en 1948, la Organización Mundial de la Salud tiene un lema distinto. Esta vez su mensaje se dirige a apoyar a las enfermeras y médicos, cuyo trabajo es más importante que nunca hoy día con la crisis del coronavirus en todo el mundo. Para ello, la Organización Mundial de la Salud expone los siguientes objetivos y prioridades.

Reconocer de forma unánime el trabajo de las enfermeras y médicos y el papel que desempeñan en la sociedad en el cuidado de la salud.

Elevar la imagen y perfil públicos de las enfermeras y médicos dentro del personal sanitario.

Impulsar el apoyo y la inversión en enfermería y obstetricia.

¿Qué se puede hacer para ayudar a los profesionales de la salud? Con motivo del Día Mundial de la Salud podemos empezar a dar nuestro reconocimiento a las enfermeras y médicos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario