Investiga la Justicia

Matan a un caballo para comer su carne en Concordia

En la zona sur de Concordia habrían robado un caballo y lo mataron para comer su carne. La justicia investiga de oficio.

Viernes 12 de Agosto de 2022

Dos jóvenes ataron a un caballo en el fondo de su casa en la zona sur de Concordia y le dieron muerte para comer su carne. Desde la Justicia actuaron de oficio para dar investigación al hecho y buscar culpables.

Robaron caballo.jpg
El caballo habría sido roba en la zona.

El caballo habría sido roba en la zona.

De acuerdo a un video que se viralizó, se observaba cómo una de las personas le cubrió la cabeza con un trapo mientras el segundo le asestaba un formidable golpe con lo que aparentaba ser una pesada barra o caño metálico que hizo caer al equino.

Tras caer derribado con sus extremidades paralizadas, el joven golpeador siguió con la misma barra asestando golpes para tratar de matarlo. El animal tendía a reaccionar, pero los golpes lo dejaron fuera de combate y, al final, murió.

Eso fue lo que habría ocurrido este jueves, precisamente en inmediaciones de calle Pellegrini y la Defensa Sur. El hecho quedó grabado y el video se viralizó por las redes sociales. Así, al llegar el material grabado a manos de los vecinos de la zona, estos reconocieron la casa en la cual se produjo el cruel asesinato del animal. Por tal motivo, un numeroso grupo de personas se concentró frente a la vivienda en cuestión, indicó Diario El Sol.

A todo esto, los que mataron al animal no serían los dueños sino que se habrían apropiado del caballo en la zona de la Defensa Sur donde pastaba y se lo llevaron para ejecutarlo en su domicilio, por lo cual, y ante el aumento de la presión de los vecinos pidiendo por el caballo, mostraron un arma larga y dijeron que se defenderían a tiros contra el que quiera meterse con ellos o con el producto de su “cacería”.

El fiscal Jesús Penayo Amaya indicó: “Se viralizó un video, actuamos de oficio, no había ninguna denuncia en trámite. Con el personal de Abigeato que se comunicó en la tarde de ayer –por el jueves– comenzamos con las tareas investigativas para precisar cuál era el domicilio donde posiblemente se habría cometido el hecho, quiénes eran los posibles autores, para empezar con las tareas de rigor y solicitar el pedido de allanamiento para poder ingresar al domicilio y poder recolectar los elementos de prueba que permitirían dilucidar cómo fueron los hechos”. Y agregó: “En esta etapa de investigación, tendríamos identificados a los posibles autores”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario