Secciones
Homicidio en Concordia

Homicidio: lo buscan por matar de un disparo en la cabeza

Cristian Vargas, de 21 años, tiene pedido de captura por el homicidio de Andrés Finer, de 20, en el barrio Los Pájaros de Concordia.

Viernes 21 de Agosto de 2020

Andres Finer supo que su vida corría peligro cuando vio a Cirstian Vargas acercarse a donde estaba junto a un amigo. Por eso empezó a correr, pero fue alcanzado y recibió un balazo en la nuca. Dos horas después murió en el hospital Masvernat, a los 20 años. El homicidio ocurrió alrededor de las 21 del jueves en el barrio Los Pájaros de Concordia, y todo indica que se trató de un ajuste de cuentas por conflictos personales entre la víctima y el victimario, para quien la Justicia libró el pedido de captura.

El subjefe de la Departamental Concordia de la Policía, Juan Antonio Beguerie, dijo sobre el crimen en diálogo con LT 15 Radio Litoral: “El hecho ocurrió alrededor de las 21, el lugar es el barrio Los Pájaros, específicamente en intersección de calles Los Tordos y Los Cardenales. Personal de la comisaría Séptima concurre al lugar y se encuentra con un muchacho que estaba en el suelo de una de las veredas, con sangre en la cabeza. Se solicitó la ambulancia del 107 que momentos más tardes lo trasladó al hospital Masvernat”.

Diario UNO de Entre Ríos

⚠️ El joven recibió un disparo en la nuca. ⚠️ Su agresor fue identificado y se trata de otro joven de 20 años quien lo increpó en la calle

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Friday, August 21, 2020

Acerca de las actuaciones realizadas en la escena del crimen, el comisario refirió: “En el lugar se recabaron una serie de indicios y de testimonios, había un chico de 16 años que también aportó muchos datos, que fue testigo porque estaba junto al chico que estaba herido. Estamos trabajando, personal de Investigaciones, la comisaría séptima y de Criminalística establecen la autoría de un solo muchacho de 21 años, a un solo disparo. La víctima trató de escaparse del lugar, pero ese disparo le afectó en la zona del cabeza. Llegó al hospital, estuvo siendo atendido por un tiempo y minutos después, a las 22.30 aproximadamente, fallece. Nos anoticiaron los médicos del nosocomio que pese a las tareas médicas que recibió, igualmente no pudieron salvarle la vida y falleció”.

Beguerie aseguró que “posteriormente se identifico al autor, se lo puso en conocimiento del fiscal en turno, doctor Martín Núñez, después se realizaron una serie de diligencias autorizadas por el juez de Garantías y la Fiscalía, y actualmente esa persona tiene pedido de localización y detención el autor. Así que estamos trabajando. La causa está muy bien encaminada”.

El asesinato de Finer es el homicidio número 30 ocurrido en la provincia en lo que va de 2020, y el sexto sucedido en la ciudad de Concordia, donde este tipo de delito ha bajado notoriamente respecto al año pasado, cuando a esta altura del año se contabilizaban casi el triple de crímenes.

Policía imputado por abuso

Una joven denunció por abuso sexual a un policía por un hecho ocurrido hace aproximadamente 15 años. La víctima era por aquel entonces menor de edad. Fuentes tribunalicias confiaron a Diario Río Uruguay que, en el marco de la investigación el miércoles se encararon una serie de actuaciones por tratarse de un integrante de una fuerza de seguridad. Se le retiró el arma reglamentaria y se empezaron a pedir pericias e intentar recabar pruebas para confirmar o descartar las acusaciones. El juez Darío Mautone estableció una medida restrictiva para que el supuesto victimario no “mantenga contacto” por ningún medio con la denunciante y le prohibió acercarse “por un radio de 100 metros”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario