A primeras horas de la mañana de este miércoles se llevaron a cabo 12 órdenes de allanamientos emanados del Juzgado de Garantías, local N°4 a cargo del doctor Francisco Ledesma, en el barrio El Triángulo de Concordia en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Córdoba.
Concordia: en 12 allanamientos secuestraron armas, cocaína y dinero
En la mañana de este miércoles secuestraron numerosas armas, dinero y cocaína en el barrio El Triángulo de Concordia. Un joven quedó detenido.
Más datos del secuestro de armas, cocaína y dinero
El resultado fue de nueve allanamientos positivos y tres negativos, donde se secuestraron en los diferentes domicilios: 26 celulares, una pistola Bersa modelo TPR9, con dos cargadores, con un total de 28 cartuchos. Además un arma de fuego calibre 22 marca Bersa, con almacén cargador y 22 cartuchos calibre 22. También un arma de fuego calibre 25 marca Leslie, con almacén cargador con 7 cartuchos calibre 25.
A su vez, se retuvo una pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder mini (con pedido de secuestro); una pistola calibre 6mm ¾ marca browning; 12 cartuchos calibre 9mm; un cartucho 38 largo; 87 cartuchos calibre 22; dos cartuchos calibre 32; un cartucho calibre 14; tres cartuchos de posta de gomas calibre 12.
Además, durante el procedimiento se incautó la suma total de $400.000 argentinos; una balanza de precisión; 43 envoltorios con estupefacientes cocaína, con un peso de 20 gramos; dos cartuchos calibre 14; un cartucho calibre 12.
En estos procedimientos quedaron aprehendido un masculino de 24 años de edad, por el supuesto delito de portación ilegitima de arma de guerra.
Intervinieron en el procedimiento, División Investigaciones, División Criminalística, División Toxicología, División Operaciones y Seguridad, Sección Cuerpo y Guardia, Sección Motorizada, diferentes Comisarias de la ciudad, Grupos Especiales de Concordia, Villaguay, Colon, Federal, Federación, Feliciano, San Salvador, Gualeguaychú, C. del Uruguay. Todo ellos con conocimiento y por disposición de la agente fiscal Dra. Daniela Montangie.