Policiales
Jueves 18 de Enero de 2018

A un jerarquizado de Diputados le secuestraron 374.000 pesos que no pudo justificar

La Policía Federal realiza operativos de control en la zona de La Picada. El dinero estaba en una caja de cartón. La Justicia Federal ordenó retener el efectivo porque no pudo acreditarlo como propio.

La Policía Federal realiza desde hace una semana amplios operativos viales y de control de tránsito en el territorio entrerriano a fin de contrarrestar el ingreso de bandas narcos u otro tipo de organizaciones delictivas. En uno de los controles en la ruta nacional 12, en cercanías del ingreso al Acceso Norte de Paraná, incautó 374.000 pesos en efectivo que llevaba un empleado jerarquizado de la Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos y, que al momento del procedimiento, no pudo justificar como propio.

Desde la Policía Federal se informó a UNO que, por disposición de las autoridades regionales, se dispusieron nuevos y mayores operativos en los ingresos a las localidades como en puntos estratégicos de las rutas. De ese modo, hoy el control vehicular instalado en la ruta 12, en cercanías del ingreso al Acceso Norte de la capital entrerriana.

En el dispositivo se controlaron numerosos camiones y autos provenientes en especial, del norte de la provincia. Cerca del mediodía de este jueves, se paró la marcha de un vehículo que era conducido por un hombre de 35 años. Les informó a los uniformados que era un trabajador jerarquizado de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Entre Ríos, y que venía de la zona de La Picada, de la casa de su novia con destino a Paraná.

Al solicitársele que abriera el baúl, con un poco de resistencia lo abrió y, en la parte interior, se visualizó una caja de cartón en el que se veían, a simple vista, fajos de dinero.

El hombre se puso más nervioso de la cuenta, por lo que se solicitó la intervención del juzgado Federal de Paraná. Desde la secretaría se ordenaron medidas para establecer si ese dinero podía ser acreditado por el conductor.

Tras varias contradicciones y datos pocos claros, desde la Justicia se dispuso la incautación de la totalidad del efectivo, como la correspondiente apertura de la causa al conductor que fue correctamente identificado, junto con la novia.

Se notificó que el jerarquizado de Diputados, que vive en calle Irigoyen, trató de explicar primero que el dinero era fruto de los ahorros de toda su vida, y con posterioridad que pretendía comprar un terreno en esa zona.


Cuerpos especiales

Por otra parte, se informó que efectivos de la Policía Federal Argentina (Delegación Chajarí) llevaron a cabo en distintos puntos de esa ciudad control de automotores y población, denominados "cerrojos" a fin de llevar seguridad a los ciudadanos del lugar y en procura de continuar en la lucha contra el narcotráfico y delitos rurales

En este amplio despliegue de móviles y motos policiales, participa el Grupo Especial de Operaciones Especiales Federales, y el G1, brindando respaldo a los distintos controles llevados a cabo en la Autovía Nacional "Gervasio Artigas" Ruta 14, y accesos a localidad de Chajarí.

Los puntos de registro y control se montaron en forma "itinerante" para lograr una mayor eficacia en la identificación de vehículos y personas, que pudieran llegar a tener impedimentos o pedidos de captura.

Comentarios