Liga Profesional

Patronato va por otro golpe a River para conservar la fe

Patronato recibirá a River en el Grella. El Rojinegro está obligado a conquistar la victoria para acercarse a cinco unidades de Arsenal en los promedios.

Domingo 09 de Octubre de 2022

Derrotar a River no es un objetivo que se cristaliza todos los días, pero Patronato sabe lo que es sorprender al Millonario. Lo derrotó en el ámbito del ascenso cuando se enfrentaron en el estadio de Colón de Santa Fe. Lo superó en el Presbítero Bartolomé Grella en los dos primeros cruces en el círculo superior del fútbol argentino. También lo sorprendió en el estadio Monumental en la recordada tarde en la que Gabriel Ávalos hizo su estreno con la camiseta Rojinegro con tres tantos en el juego que La Banda retornó a su casa luego de conquistar la Copa Libertadores en Madrid.

El último cruce entre el Santo y el conjunto de barrio porteño de Núñez se disputó el pasado 28 de septiembre. El representante entrerriano dio el batacazo al eliminar a los dirigidos por Gallardo en definición por penales en una historia disputada en La Rioja, en el marco de los cuartos de final de la Copa Argentina.

GALERIA PATRON RIVER 03.jpg
River y una caída por la Copa Argentina ante Patronato.

River y una caída por la Copa Argentina ante Patronato.

11 días después de ese juego Patronato buscará darle un nuevo golpe a River. Desde las 20.30 el Rojinegro y el Millonario se enfrentarán en barrio Villa Sarmiento en el marco de la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El encuentro será arbitrado por Patricio Loustau. El VAR estará a cargo de Mauro Vigliano. Televisará ESPN Premium. Transmitirá La Red Paraná.

La derrota que sufrió el Santo el pasado miércoles en Santa Fe a manos de Colón provocó un golpe anímico importante. El resultado negativo ubicó nuevamente a los dirigidos por Facundo Sava en el último escalón de los promedios. Esa caída puso en jaque la permanencia del conjunto de barrio Villa Sarmiento en Primera División. No obstante, hay una pequeña luz de esperanza, y mientras los números permitan mantener las posibilidades concretar, Patronato buscará mantener la plaza en la divisional.

El Pueblo Rojinegro celebró anoche la derrota de Arsenal ante Unión de Santa Fe, en la vecina capital provincial. Ahora Patronato deberá hacer su trabajo para reducir distancia y posicionarse a 6 unidades de la zona de salvación cuando restarían 9 en disputa. Claro que para no deberá derrotar, una vez más, a River.

El desgaste físico realizado a lo largo del semestre quedó expresado en el traspié ante Colón. Las piernas pasaron facturas en un equipo que realizó el esfuerzo necesario para sumar, al menos, un poroto en la casa del Sabalero. Sin embargo la falta de oxígeno no permitió tomar las mejores decisiones al momento de redondear las acciones ofensivas que elaboró.

Enfrente estará River. La Banda se ubica alejado de la pelea por la permanencia. Y si bien los números le dan vida, observan como lejana la posibilidad de aspirar por la corona. No obstante, el Millonario llega envalentonado a la capital entrerriana luego de dos goleadas en serie en los últimos siete días. En primer instancia el elenco de Gallardo venció claramente a Argentinos por 3 a 0 en el estadio Diego Armando Maradona. Posteriormente aplastó a Estudiantes de La Plata con un contundente 5 a 0. Esta noche buscará desquitarse de la eliminación sufrida en la Copa Argentina.

River-Estudiantes 2.jpg
Lucas Beltrán se retiró lesionado en River en el primer tiempo.

Lucas Beltrán se retiró lesionado en River en el primer tiempo.

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Jonás Acevedo, Tiago Banega, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Justo Giani y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Juan Quintero; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Hora y TV: 20.30 (ESPN Premium).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presbítero Grella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario