La región central del país se prepara para un día frío y ventoso, con posibles lluvias en algunas áreas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento soplará del este y sudeste, lo que provocará un descenso de la temperatura y una sensación térmica más baja.
SMN: jornada húmeda e inestable en Entre Ríos
Además, se espera una jornada húmeda e inestable, con nubosidad variable y la chance de precipitaciones aisladas en algunos sectores de Entre Ríos. El clima presenta una probabilidad de lluvia de 10 y 40%, y los vientos del sur correrán a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Por cita algunos casos representativos en la provincia, la humedad es del 70% en Paraná; del 82% en Concordia y del 77% en Gualeguaychú.
En el noreste de la provincia, la situación podría ser más complicada, ya que hay un alerta por tormentas fuertes, con granizo, ráfagas, actividad eléctrica y mucha agua en poco tiempo.
La inestabilidad climática se mantendrá durante el día martes, con temperaturas que no superarán los 20°, debido a la escasa presencia de sol y al viento que sopla desde el sur.
LEER MÁS: El pronóstico: invierno y verano en un mismo fin de semana
Sin embargo, se espera una mejora significativa a partir del miércoles, con mañanas frescas y tardes cálidas. Los valores mínimos oscilarán entre los 10° o menos, pero la amplitud térmica será notable, ya que, gracias al sol, se podrían alcanzar hasta 23 o 24° de máxima.