Videojuegos
Martes 19 de Marzo de 2019

Presentaron videojuegos desarrollados en Paraná en el Club de Emprendedores

Los integrantes de las pequeñas empresas se reunieron en el espacio que funciona en la Facultad de Ciencias Económicas y que cuenta con el apoyo del gobierno de Entre Ríos.

Creativos y desarrolladores mostraron este martes durante cuatro horas los videojuegos que desarrollaron durante la Global Gam Jam 2019 que se realizó en enero, durante 48 horas, en el Club de Emprendedores de Paraná.

La idea fue compartir un Test Game para que todos los interesados en la industria de los videojuegos tengan un contacto con los trabajadores del sector y puedan estar al tanto de las posibilidades de generar negocios.

El Club de Emprendedores abre sus puertas en la Facultad de Ciencias Económicas de lunes a viernes de 10 a 18 y los desarrolladores de juegos se reúnen cada 15 días para crear en Coworking.

Ayer los creativos contaron sus experiencias frente a un aula llena de estudiantes de la casa de altos estudios y luego hablaron con los directivos que llegaron para respaldar la propuesta que le da visibilización a una de las ramas de los emprendedores tecnológicos.

Embed


Si bien los proyectos son pequeños y siguen en la etapa de creación, algunos ya están disponibles para jugarlos en computadoras de escritorio y en las versiones móviles. Todos necesitan de inversores, que confíen en sus juegos, para poder mejorar los desarrollos.

Durante la tarde, la noticia del proyecto de Ley que llevó al congreso el presidente Mauricio Macri generó cierta expectativas porque la industria de videojuegos ingresa entre las actividades de la Economía del Conocimiento que son las más dinámicas de la economía argentina.

En el área de la Economía del Conocimiento el empleo entre 2007–2017 creció 65% más que en el resto de la economía y las ventas también subieron en el mismo periodo un 70% frente a un crecimiento general del 12%.

Comentarios