Desde este martes ya entró en vigencia la nueva tarifa para el transporte urbano de pasajeros en Concordia. Tras el impacto en el sistema SUBE, el boleto tiene un costo de 780 pesos.
En Concordia ya está en vigencia el aumento del colectivo
Desde este martes el boleto de transporte urbano en Concordia es de 780 pesos. Hasta diciembre no habría nueva suba.
Daniel Lapalma, integrante de la Cámara de Transporte de Concordia, recordó que la novedad fue confirmada por “Nación Servicios, que es la empresa que gestiona todo el sistema SUBE, luego de que se terminaran los trámites correspondientes” y anticipó que “al mediodía de este martes la mayoría de los colectivos van a estar actualizados y ya cobrando la tarifa de 780 pesos”.
Sin embargo, comentó que “irá dependiendo de las terminales y algunas otras cuestiones”, por lo que “puede ocurrir que hasta mañana haya algunos equipos desactualizados” que sigan cobrando la tarifa vieja.
Por otro lado, Lapalma confirmó que el proyecto que propone actualizar regularmente el precio del boleto en base a tres ejes fundamentales como el precio de los neumáticos, el combustible y el personal de las empresas “se aprobó” y mencionó que “ahora hay que empezar a ponerlo en marcha, a aportar los datos para que arranque la fórmula inicial y en el mes de diciembre nos sentaremos a comparar cuál fue la variación de costos que hubo en base a esos datos iniciales y a los datos que tengamos en el mes de diciembre”, consignó Diario Río Uruguay.
Consultado sobre la variación de estos ejes respecto a meses anteriores, Lapalma precisó que “en cuanto a los repuestos, está bastante tranquilo, pero lo importante en comparación al año pasado es que se pueden comprar”, por lo que “ha habido incrementos, pero nada grave”. En cuanto a los neumáticos, manifestó que “está bastante estable” y en el caso del combustible “a pesar de que todos los meses hay un aumento, no es tan considerable”.
Según sus palabras, el eje más afectado y en “donde más aumentos vamos a tener es en la parte de personal, que es la parte más complicada”. Sin embargo, aclaró que “el aumento es a cuatro meses y suceda lo que suceda en septiembre o con la paritaria de UTA que se está gestionando ahora, no va a haber un impacto de aumento en el pasaje de colectivos hasta el mes de diciembre”.