Hoy por hoy
Sábado 21 de Octubre de 2017

Pasó Boca por el Presbítero Grella, y ¿ahora qué?

La llegada de Boca a la capital entrerriana para disputar un partido oficial después de 39 años generó una verdadera conmoción en el ambiente futbolístico de Paraná y toda la región.
Como hace 40 años volvió el Xeneize para visitar a Patrón, por los puntos y en la máxima categoría. Como sucedió hace casi cuatro décadas se jugó a estadio lleno.
El domingo 15 de octubre con el arribo del actual campeón del fútbol argentino hubo fiesta en el Presbítero Bartolomé Grella. Con una concurrencia de aproximadamente 22.000 personas –muy superior a las 14.000 entradas que se anunciaron desde la dirigencia que se pondrían a la venta–. Decir que Patringa motivó que hubiera un estadio repleto sería pecar de un excesivo y desmesurado localismo carente de sustento.
En la Comarca Santa estuvieron los hinchas locales, los Bosteros y los que fueron a ver perder al equipo del Mellizo –en este último segmento se incluyen parciales de River, San Lorenzo, Racing y otros–. Pasó Boca, y por encima del resultado adverso hubo fiesta. ¿Y ahora qué? Es la pregunta que se impone.
Tener que esperar hasta la fecha 19 de la Superliga cuando llegue River para ser testigo de las graderías colmadas sería un despropósito al que me resisto a creer. Dependerá del propio Patronato sostener la motivación para que se repitan las nutridas concurrencias. En un fútbol resultadista el equipo deberá colaborar con una suma importante de puntos que vayan contribuyendo a alcanzar el objetivo primitivo de asegurarse la estadía en la Superliga y, porqué no, generar una expectativa mayor.
También los dirigentes deberán implementar un trabajo de estimulación –más allá de los anuncios por la redes sociales– y de seducción para que el hincha del fútbol entienda que "un partido de Primera A, es como una obra de teatro", como alguna vez lo manifestó el Yagui Forestello. Si su mensaje no llega buscar interlocutores que lo hagan creíble. Pasó Boca por el Grella: ¿Y ahora qué? El lunes 6 de noviembre llega Newell's y se rendirá el primer examen.

Comentarios