Secciones
Fallecimiento

Murió el artista plástico Carlos Regazzoni

El pintor y escultor, reconocido internacionalmente, tenía 77 años. Su hijo confirmó la noticia en las redes sociales.

Lunes 27 de Abril de 2020

A los 77 años, murió el artista plástico Carlos Regazzoni. Fue un pintor y escultor reconocido internacionalmente por sus obras basadas en el tren y en las estaciones ferroviarias.

Su hijo, Carlos J. Regazzoni, exdirector del PAMI durante la gestión de Macri, dio a conocer la noticia a través de Twitter. "Se nos fue un grande. Abrazo pa!", escribió.

Embed

Utilizando sobras de vías y pedazos de vagones en desuso, Regazzoni se abrió paso en el mundo del arte con un estilo único, y creó obras a mediana y gran escala. En 1999 se instaló en un galpón ferroviario de Retiro, donde montó su taller.

Durante las distintas etapas de su carrera, completó creaciones inspiradas en insectos -casi siempre hormigas-; fue convocado para hacer una escultura en recuerdo de los indígenas de Bariloche y homenajeó a los primeros seres vivos en Pico Truncado. También pintó murales y cuadros que se exhiben en museos como el MALBA.

Desde la década del 90', Regazzoni realizó múltiples viajes a Francia, donde con la ayuda de asistentes y de empresarios interesados en su obra convirtió un taller de 6000 metros cuadrados en un hangar de París en un espacio donde hoy se exhiben pinturas, esculturas, cuartos, cocinas, baños y despachos.

Con su reputación como artista "alternativo" consolidada, realizó una exposición financiada por el Estado Francés en la que conmemoró los 100 años de la historia aeronáutica del país, la cual se convertiría en el cenit de su carrera artística en esa ciudad.

Sus cuadros fueron adquiridos por celebridades de Hollywood, como Madonna. También se interesaron en ellas jeques árabes y hasta el propio Diego Maradona. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 2015.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario