Secciones
Tragedia

Santo Tomé: un atleta de 67 años falleció en un maratón

Un hombre murió a pocos metros de finalizar el Maratón Gladys Erbetta. Ocurrió este domingo en Santo Tomé

Lunes 01 de Noviembre de 2021

Este domingo en Santo Tomé se produjo el fallecimiento de un atleta durante el desarrollo del maratón Gladys Erbetta. Si bien la largada de la carrera fue a las nueve de la mañana, cuando estaba a punto de terminar eran cerca de las 10 y la temperatura ya superaba los 34 grados.

En diálogo con el programa La Mañana de UNO (La Radio de UNO Santa Fe), el director de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Santo Tomé, Facundo Quiroga, relató los tristes momentos vividos.

“Nos vimos inmersos en este hecho lamentable con el fallecimiento de Antonio, este atleta de 67 años que ni siquiera pudo pelearla; fue prácticamente un deceso en el acto”, expresó.

A las nueve de la mañana, un horario frecuente para comenzar este tipo de competencias, las temperaturas ya eran altas en la región litoraleña. “Es una carrera de 10 kilómetros que es 40 minutos para los más rápidos y un poquito más para los más lentos, puede llegar a una hora, una hora 10 minutos”, explicó Quiroga.

“El hombre era un hombre entrenado, que estaba en actividad, que aquí en Santo Tomé era la primera vez que vino pero tenía entendido que había participado en otro tipos de maratones también; contextura física delgada, o sea un hombre atleta claramente”, agregó el funcionario.

maraton santo tome2.jpg
Un hombre murió a pocos metros de finalizar el Maratón Gladys Erbetta en Santo Tomé

Un hombre murió a pocos metros de finalizar el Maratón Gladys Erbetta en Santo Tomé

El punto de llegada estaba a solo 30 metros cuando el deportista se descompensó, en el terraplén del Camping Municipal. De hecho, una costumbre entre los competidores es, una vez completada la carrera, acercarse a los rezagados para alentarlos a terminar, así que venía hablando.

“Fue un compañero, lo fue a buscar, estaba a 30 metros de la llegada y venían charlando, Antonio contando un poco su vida, o sea, estaba consciente, no tenía ningún tipo de dificultad”, rememoró consternado.

“Era el último competidor y lo estábamos esperando”, puntualizó. “Estaba el grupo de emergencia así que fue inmediata la respuesta de atenderlo y no pudieron recuperarlo. Reanimaron pero cuando vieron que estaba difícil lo cargaron en la ambulancia y se fueron al hospital. Llegó sin signos vitales y continuaron haciéndole reanimación por una cuestión de protocolo, pero lamentablemente falleció”.

maraton santo tome.jpg
El hombre fallecido en el maratón de Santo Tomé tenía 67 años

El hombre fallecido en el maratón de Santo Tomé tenía 67 años

Según el relato del director de Deportes, el atleta estaba acompañado por su cuñada, que también había participado del maratón. “Ella lo estaba esperando y prácticamente se le desplomó en los brazos, porque estaba ahí muy cerquita del lugar”.

Por su parte, Quiroga recalcó el acompañamiento constante de la familia ante el inesperado suceso y “con todo el respeto que se merece”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario