En el marco de un encuentro entre el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, y el director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia, comisario Néstor Blanco, se acordó la concreción de operativos de tránsito en los accesos a la Ciudad universitaria por la autovía. La obra denominada Acceso Sur de la capital provincial aún no está plenamente habilitada; de hecho, en Paraná se debe transitar por las colectoras, pero desde el kilómetro 5 y 1/2 hasta la planta urbana de la vecina localidad ya se utiliza la nueva traza vial de doble carril.
Controles en la autovía a Oro Verde por exceso de velocidad y cruce de semáforos en rojo
Sobre ese sector, los automovilistas desarrollan altas velocidades y cometen diversas y peligrosas infracciones de tránsito.
Por esa razón, durante la reunión se coordinaron tareas que incluirán a partir de marzo la realización de operativos de tránsito por parte de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial de la provincia. Justamente, será ese organismo quien labrará las multas correspondientes.
Según se informó desde el municipio de Oro Verde, estos operativos complementarán los que ya viene realizando el área de Tránsito municipal tres veces por semana en diferentes sectores de la planta urbana. En ese sentido se acotó que los inspectores municipales continuarán realizando notificaciones a los infractores.
“Estos operativos permitirán un trabajo integral, ya que se controlará el exceso de velocidad en los vehículos y el cruce de los semáforos en rojo entre otras infracciones en la autovía, y junto a estos controles están los que ya viene realizando el área de Tránsito municipal para un mejor ordenamiento del tránsito en la ciudad”.
Para la habilitación total de la autovía restan aún concretarse trabajos en las redes sanitarias en la zona de la comisión vecinal De las Américas, y también la nueva calzada de unión en el cruce entre avenida De las Américas, avenida Francisco Ramírez y el nuevo acceso. A ello debe sumarse cartelería informativa y bicisendas.