Cómo atienden los organismos de la Municipalidad de Paraná
Cómo atienden los organismos de la Municipalidad de Paraná
Estas son las modalidades y horarios de atención e los servicios y atención de organismos de la Municipalidad en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio
La puesta en vigencia del DNU 297/2020 que tiene por objeto proteger la salud pública, establece para todas las personas que habitan en el país o se encuentren en él en forma temporaria, la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
SERVICIO DE ATENCIÓN AL VECINO 147
Lunes a viernes de 7 a 19 horas
Sábados, domingos y feriados de 8 a 13 horas
DEFENSA AL CONSUMIDOR
Se trabaja junto a Defensa al Consumidor de provincia, si te cobraron con sobreprecios o cualquier otra irregularidad en farmacias y autoservicios podes comunicarte y hacer la denuncia online donde se te brindará asesoramiento telefónico. 0800 555 5566 -3435025948 (WhatsApp)
Recordá chequear los Precios Máximos a través del sitio
En esta etapa se encuentran suspendidas las Audiencias de Conciliación
JUZGADO DE FALTAS
Se habilitó una única mesa de entradas. Horario de atención de 7.30 a 12.30. La modalidad es a través de turnos otorgados previamente vía whatsapp y deberán ser solicitados al número 343 155 144 966, desde el cual se le remitirá día y hora designados.
Además se habilitó un correo electrónico para consultas, pedidos de turnos y descargos de multas: [email protected]
ATENCIÓN PRESENCIAL, DE 8 A 12
Exclusivamente con turno web previo (turnosafim.parana.gob.ar) y bajo estrictas normas de distanciamiento, higiene y protección para actividades, operaciones y gestiones que requieran indefectiblemente la gestión personal y que formarán parte de un menú diseñado por cada área que incluye formalización de convenios de pago, entrega de certificado de Libre Deuda, emisiones y actualizaciones de boletas de pago que el contribuyente no pueda autogestionar desde la página web, altas y bajas de Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y tramitar expedientes de exenciones en curso.
ASISTENCIA Y ATENCIÓN REMOTA
ATENCIÓN TELEFÓNICA
4236591 Horario: 8 a 12
ATENCIÓN MENSAJES DE WHATSAPP
+549 343 4066 373
ATENCIÓN VÍA MAIL
1) Consultas Generales: [email protected]
2) Cementerio, Derecho de Publicidad y Ocupación de la Vía Pública ([email protected])
3) Consultas agentes de retención, exenciones, compensaciones y acreditaciones de pago: [email protected]
4) Consultas intimaciones, requerimientos y bajas retroactivas: [email protected]
LICITACIONES
Quedan suspendidos los procesos de licitación
DEFENSORÍA DEL PUEBLO
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná atiende tus consultas e inquietudes a través de las vías telefónicas y virtuales.
Por whatsapp o mensaje de texto, preferentemente de 9 a 12, al 343 6226414.
Por correo electrónico a [email protected] y [email protected]om
Por Facebook a Defensoría del Pueblo de Paraná
Delegación en Entre Ríos del Defensor del Pueblo de la Nación:
Whatsapp o mensaje de texto al 11 37625004
Correo electrónico a la dirección [email protected]
SERVICIOS
RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMICILIARIOS
La recolección se realiza en diferentes turnos entre las 6 y las 20 horas. Se suspende la recolección nocturna. Se solicita a los vecinos no sacar ramas ni podas, ya que no habrá recolección de las mismas.
PRODUCCIÓN, DISTRIBUCIÓN Y CAMIONES CON PROVISIÓN DE AGUA POTABLE
Están funcionando con guardias que garantizan el funcionamiento de los servicios.
SALUD COMUNITARIA
Atención de efectores de Salud Comunitaria
Dr. Arturo Humberto Illia
Lunes a viernes de 7 a 19 horas| sábados de 8 a 12 horas.
4201823 - 4201824 | Cochrane y Artigas
San Martín
7 a 17 horas| 4216603
Ameghino al final S/N| B° San Martín
Padre Kenetnich
7 a 17 horas | 4355200
1° Congreso Mariano Nacional 3057
Toma Nueva
7 a 17 horas | 4331612
Rondeau y El Viraró
La Milagrosa
7 a 17 horas | 4205064
Francia y Las Magnolias
Papa Francisco
7 a 17 horas | 4397200
Calle 1346 y El Aguaribay | B° 20 de Junio
Están suspendidos los controles de salud desde los 2 años hasta adultos mayores, a fin de reducir su exposición.
Están garantizados los tratamientos crónicos y preventivos.
Se da prioridad a los enfermos y, según caso y flujo de horarios diferenciados, a los controles de embarazo y bebés hasta los 2 años. Los equipos de Salud Comunitaria realizan tareas de promoción de los ejes de cuidados para reducir la circulación del virus.
SALUD ANIMAL
Se realizan guardias mínimas exclusivamente para atender urgencias.
Teléfono de contacto para consultas previa a la asistencia: 0343 4201849.
JARDINES MATERNALES MUNICIPALES
Clases suspendidas para niñas y niños. El comedor sigue funcionando por demanda y retiro de viandas.
TRANSPORTE PÚBLICO
Circula con horarios reducidos (cronograma día domingos). Solo pueden transportarse igual número de pasajeros que de asientos, ningún pasajero puede ir parado.
Se establece el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón por parte de todas las personas para ingresar o permanecer en medios de transporte público de pasajeros.
TAXIS Y REMISES
La circulación para los taxis y remises se limita sólo al transporte de las personas exceptuadas a cumplir con el aislamiento social, es decir, quienes deben concurrir a lugares de trabajo y de regreso a sus hogares. No pueden circular por la ciudad en búsqueda de pasajeros, sino que deben esperar a ser llamados en sus paradas o bases. No pueden transportar a más de una persona. Como excepción, se autoriza a transportar a dos personas en el caso de que una de ellas necesite acompañante. El o los pasajeros deben ir en el asiento trasero, sin excepción.
Deben mantener en todo momento las ventanillas abiertas.
Se reitera que deben mantener estrictas medidas de limpieza y desinfección de las unidades.
CONTROLES A LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR LOS INGRESOS A LA CIUDAD
La Municipalidad de Paraná, junto a agentes del 911, realizan intensos operativos.
Los equipos municipales desarrollan tareas de prevención y promoción sanitaria respecto a los cuidados que se deben tener mientras dure la cuarentena.
BLOQUEOS SANITARIOS
Se continúan con acciones de prevención y propagación de Dengue; y con bloqueos por casos confirmados según determine el Ministerio de Salud de la Provincia.
ASISTENCIA SOCIAL
Sede central de la Secretaría de Desarrollo Social: Colón 521 de 8 a 12 horas.
Permanecen con actividad normal: Defensa Civil, Servicio Fúnebre, Residencia de Adultos Mayores Madre Teresa de Calcuta, cementerios y salas de velatorios.
MUJER Y DIVERSIDAD
Asesoramiento, acompañamiento y orientación a mujeres: 343 5163683 (WhatsApp)
NUEVO REFUGIO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE EN EL CIC ESTE
Ubicado en Fermín Garay y Roque Sáenz Peña, brinda contención a personas en este estado de vulnerabilidad.
El mismo cuenta con cocineras, seguridad y trabajadores municipales las 24 horas.
Se duplicó la plaza de camas en este lugar, que pasó a resguardar unas 30 personas, quienes además podrán permanecer durante todo el día allí, en respeto de la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional. Además, se reforzaron los procedimientos de limpieza y desinfección del refugio que actualmente funciona en la DIRECCIÓN DE PROTECCIÓN CIVIL.
EL MERCADO EN TU BARRIO VA A DOMICILIO
Los emprendedores, cumpliendo con todas las medidas de prevención, llevan los productos a los domicilios. Se toman pedidos todos los días (hay que llamar a los números de cada emprendedor) y se coordina el envío con cada uno. El reparto es sin cargo ni monto mínimo dentro de la ciudad.
Los teléfonos son los siguientes: Pastas Héctor (343-6-236653), Pollos Cipriani (343-4-624649), Panificación San Cayetano (343-4-466369), salames y quesos KB (343-4-519855), Miel Nativa (343-4-543423), Miel Don Abel (343-5-065267), Deshidratados (343-6-211218), Frutas y Verduras (343-6-219370), Estancia Los Naranjales (343-5-220738), Picadas Del Alma (343-4-749374), Vinos Entrerrianos (387-4-896506), Panificación Pauly (343-4-383380), y Mermeladas Guadalupe (343-4-579425 / 4-364995).
En un contexto de emergencia sanitaria que nos exige ser solidarios, creativos y responsables de las demandas de los productores y los consumidores, se trabaja con un desafío doble, ya que es necesario garantizar la producción y comercialización de los productores, a la vez que es fundamental abastecer de productos de calidad y a precios accesibles a la comunidad.
TALLER TEXTIL DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ
Se encuentra abocado a la confección de barbijos, cofias, mamelucos y elementos para los trabajadores municipales que aseguran el funcionamiento de los servicios esenciales mientras dura el aislamiento obligatorio.
PRECIOS CUIDADOS
La Municipalidad controla el cumplimiento del programa nacional. La medida se implementa a través de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Paraná en coordinación con Provincia, con el objetivo de evitar sobreprecios y garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad.
Para ver el listado de productos y precios en Entre Ríos ingresá en: https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/provincia/Entre%20R%C3%ADos
Los comercios exceptuados en el artículo 6 del DNU presidencial continúan atendiendo en sus horarios habituales.