El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por vientos fuertes que abarca a trece provincias del centro, norte y sur del país y a la costa de la región patagónica, mientras que para la zona del litoral, que incluye a Entre Ríos, se prevén tormentas intensas, informó esta mañana el organismo.
SMN: Alerta amarillo por vientos fuertes y tormentas
Las provincias de Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, el sureste de La Rioja y San Juan, gran parte de Mendoza, Neuquén, La Pampa, oeste de Río Negro y la costa sur del país tienen alerta meteorológica por vientos que pueden alcanzar velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.
En tanto, las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco también están bajo alerta por tormentas fuertes, que pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos, según se especificó.
Recomendaciones
El SMN recomendó:
* Evitar las actividades al aire libre
* Asegurar los elementos que puedan volarse
* En el caso de las zonas con previsión de fuertes lluvias, no sacar la basura a la vía pública ante la posibilidad de que pueda impedir que el agua escurra.