Secciones
Femicidio

Femicidio de Julieta: el jurado declaró culpable a Christe

En una decisión unánime, los jurados decidieron que Jorge Christe es culpable por el femicidio de Julieta Riera. Se dispuso su detención en la cárcel de Paraná.

Jueves 15 de Abril de 2021

El jurado popular que tuvo a su cargo acordar un veredicto sobre el femicidio de Julieta Riera, finalmente este jueves por la tarde decidió la culpabilidad de Jorge Julián Christe por el delito de Homicidio agravado por el vínculo, por alevosía y por haberse perpetrado en el contexto de violencia de género. La definición fue por unanimidad.

Debido al veredicto, y al hecho de que por el delito cometido le corresponde la pena de prisión perpetua, sumado a que Christe se dio a la fuga luego del crimen y cuenta con medios económicos como para sustraerse de la Justicia, la Fiscalía pidió su inmediata detención. A este pedido adhirió la querella. La defensa, por su parte, solicitó que se mantuviera el arresto domiciliario con tobillera electrónica "hasta tanto quede firme el decisorio".

LEÉ MÁS: Jorge Christe: "Soy inocente. A Juli la amaba con el alma"

El juez técnico de la causa, Elvio Garzón, hizo lugar al pedido de la Fiscalía y la querella, revocó la prisión domiciliaria y ordenó la detención de Christe en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. "Entiendo que el pedido de fuga en esta instancia es latente porque ha variado notablemente la situación de Christe, dado que ha sido declarado culpable en forma unánime por un jurado popular", dijo Garzón, y agregó que el "daño jurídico hoy se encuentra patente".

En las puertas de Tribunales, familiares y amigas de Julieta Riera, junto con integrantes del movimiento feminista de Paraná, llevaron adelante una vigilia. Tras conocerse el veredicto del jurado hubo momentos de suma emoción. "No tiene que haber más Julietas", dijo su mamá.

veredicto Christe madre julieta.jpg
veredicto Christe.jpg

Así se conocía el veredicto

Embed

Antes de conocerse el veredicto, y luego de los alegatos, el acusado había hecho uso de la palabra para declararse inocente del crimen que se le imputó. “Soy inocente. A Juli la amaba con el alma. Tengo la conciencia tranquila de que nunca le habría hecho daño. Nada más”, dijo quien fuera el novio de Julieta y además es el hijo de la exjueza Civil y Comercial de Paraná, Ana María Stagnaro.

LEÉ MÁS: Femicidio: para Fiscalía Jorge Christe mató a Julieta Riera

Tras la breve declaración, el juez técnico, Elvio Garzón, instruyó a los jurados en los conceptos a tener en cuenta en el debate y posterior veredicto. Luego la audiencia se pasó a un cuarto intermedio para que el jurado debatiera si absolvía o condenaba al acusado por el asesinato de la joven.

veredicto Christe 3.jpg
veredicto Christe 2.jpg

En abril del año pasado Julieta Riera perdió la vida al caer del octavo piso del edificio del Instituto del Seguro, ubicado en la peatonal San Martín y frente a la plaza 1° de Mayo, en el microcentro de Paraná.

Para la fiscalía se trató de un femicidio, mientras que para la defensa fue un hecho accidental. El jurado, en forma unánime, se inclinó por la culpabilidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario