Secciones
Caso Nahiara Luján Cristo

Arresto domiciliario con tobillera para la madrastra de Nahiara

Yanina Soledad Lescano fue beneficiada por la Cámara de Casación Penal. Estaba presa en la Unidad Penal de mujeres de Paraná. Está acusada de ser coautora en el homicidio de la nena de 2 años hija de su pareja.

Jueves 23 de Mayo de 2019

Yanina Soledad Lescano podrá abandonar la cárcel de mujeres de Paraná ni bien este preparado el domicilio donde cumplirá el arresto preventivo por 60 días dictado días atrás.

La joven, madre de cuatro menores, está imputada por la violenta muerte de Nahiara Luján Cristo, la niña de dos años que falleció por los presuntos malos tratos que le propinaron ella, en su calidad de madre sustituta, y Miguel Ángel Cristo, que era el padre biológico de la niña y pareja conviviente de la mujer.


El Tribunal de Casación Penal integrado por Marcela Badano, Marcela Davite y Hugo Perotti fueron quienes votaron a favor de morigerar medida de coerción que había recibido la joven que fue madre por tercera vez el 7 de febrero el mismo día que murió la nena en el hospital San Roque de Paraná.

Lescano debía permanecer detenida hasta el 8 de junio, al igual que Miguel Ángel Cristo, de 28 años, quien está detenido acusado de "homicidio triplemente calificado agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía".

Ambos imputados hasta el momento afrontan una delito que solo contempla la prisión perpetua.


Más información en la edición gráfica de Diario UNO de Entre Ríos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario