Secciones
Caso Nahiara Luján Cristo

Caso Nahiara: Miguel Cristo y Yanina Lescano permanecerán detenidos por 60 días más

La beba de la pareja, en tanto, permanecerá alojada en una residencia del Copnaf, tal como dispuso el Juez de Familia.

Martes 09 de Abril de 2019

En dos audiencias realizadas este martes, la jueza Marina Barbagelata, decidió prolongar por 60 días la prisión preventiva a Miguel Cristo, padre de Nahiara Cristo, la niña que murió por deshidratación y torturas. Y también extendió la prisión domiciliaria con tobillera electrónica a Yanina Lescano, la madrastra de la nena de dos años que falleció en febrero en el hospital San Roque de Paraná. Su beba, en tanto, permanecerá alojada en una residencia del Copnaf, tal como dispuso el Juez de Familia.


Embed


El plazo fijado permitirá terminar la etapa instructoria para elevar la causa por el delito de Homicidio Triplemente calificado, por el vínculo, alevosía y ensañamiento.



En las audiencias estuvieron presentes el fiscal Juan Malvasio y los defensores de Cristo, Carlso Antico, y de Lescano, doctor Patricio Cozzi.


Embed



Al término de las audiencias el fiscal señaló que la investigación se vio demorada por lo que pidieron una extensión. “Todavía no se han incorporado los informes psicológicos y psiquiátricos; y un informe anatomopatológico de la niña”.


Embed


En tanto: “En principio la psicopatía, no es un impedimento para la comprensión del hecho, esto es un delito nuclear. Todo el mundo sabe que maltratar a un niño está mal y por eso está encuadrado en el Código Penal. Sin los informes psicológicos y psiquiátricos no podemos elevar la causa a juicio, sin que lo los informes influyan en la determinación de la pena que es la prisión perpetua”.



En tanto el defensor de Cristo, doctor Carlos Antico, dijo a La Voz que incorporaron cuatro testimonios nuevos. “La postura en principio es atenuar la responsabilidad de mi defendido en la causa, atenuar en cuanto a la autoridad; ya que está triplemente agravado pero a través de algunas testimoniales que se han producido queremos llegar a la conclusión de que pasó con la niña”.


Embed



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario