Básquet

La selección de básquet visita al invicto Canadá

La selección de básquetbol de Argentina tiene un difícil compromiso este jueves ante los canadienses en el proceso de clasificación a la Copa del Mundo.

Miércoles 24 de Agosto de 2022

La Selección Argentina de Básquetbol comienza con la segunda ronda de las eliminatorias al Mundial Japón-Filipinas-Indonesia 2023 con un duro desafío. El equipo nacional, con cuatro cordobeses, visita al único seleccionado que está invicto en la clasificación a la Copa del Mundo por América, Canadá.

Argentina juega este jueves contra los canadienses, desde las 23.40, en el en el Victoria Memorial Arena, con televisación de TyC Sports y DirecTV.

Los convocados para el partido del jueves

https://twitter.com/cabboficial/status/1561749153604042758

Después de este compromiso, la selección, con el capitán Facundo Campazzo y sus comprovincianos Leandro Bolmaro, Juan Pablo Vaulet y José Vildoza, recibirá en Mar del Plata, el lunes 29 de agosto, a Panamá.

Argentina cerró la primera ronda con dos victorias de visitante, frente a Venezuela (69-68) y contra Panamá (88-77) para lograr un récord de cinco triunfos y una caída (de local ante los venezolanos).

En la segunda ronda, la selección (5-1) conforma el Grupo E junto a Canadá (6-0), Venezuela (5-1), República Dominicana (4-2), Panamá (2-4) y Bahamas (2-4). El Grupo F está integrado por Brasil (5-1), Estados Unidos (5-1), Uruguay (4-2), México (4-2), Puerto Rico (3-3) y Colombia (2-4).

Respecto a los partidos en que superó a venezolanos y panameños, el seleccionado del “Che” García suma dos valores de calidad y experiencia como el base Nicolás Laprovíttola y el alero Gabriel Deck.

Para Argentina es clave esta “ventana” contra Canadá y Bahamas para acercarse al Mundial, ya que en las próximas dos “ventanas”, de noviembre y febrero 2023, no contará con los jugadores que actúan en la NBA (Campazzo y Bolmaro) y que participan en equipos que compiten en la Euroliga (Deck y Laprovíttola).

Canadá cuenta con un plantel cargado de talento, con muchos jugadores de la NBA, aunque las grandes figuras como Jamal Murray (compañero de Campazzo en Denver Nuggets), Barrett, Dort, Birch y Brooks no actuarán en esta nueva “ventana”.

Lo que se viene para la Selección Argentina

La selección regresará al país tras la visita a Canadá para jugar el lunes próximo con Bahamas, en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la continuidad de las eliminatorias al Mundial 2023. Y luego se presentará en Recife, Brasil, por la AmeriCup.

  • Lunes 29 de agosto vs Bahamas, a las 21.40, por eliminatorias.
  • Sábado 3 de septiembre vs Islas Vírgenes, a las 13.40 por la AmeriCup.
  • Domingo 4 de septiembre vs Puerto Rico, a las 20.10, por la AmeriCup.
  • Martes 4 de septiembre vs República Dominicana, a las 20.10 por la AmeriCup.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario