El cielo se encuentra despejado este sábado en Paraná y alrededores con vientos del sector noreste, una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 32, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Además, se indicó que se mantiene su alerta rojo por "temperaturas extremas" para los departamentos Gualeguay y Victoria y rige una alerta amarilla para La Paz, Paraná, Diamante, Nogoyá y Villaguay.
SMN: sábado con cielo despejado y una máxima de 35 grados
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
SMN: sábado con cielo despejado y una máxima de 35 grados
Para este domingo, el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al norte y una temperatura que se ubicará entre los 22 grados de mínima y 35 de máxima.
En tanto, el lunes están pronosticadas tormentas aisladas durante toda el día, vientos del sector noroeste y una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 35. Se esperan condiciones similares para el martes con térmicas que oscilarán entre los 21 y 31 grados con vientos que soplarán del sector este.
La temperatura recién comenzaría a dar un alivio el alivio el miércoles, para cuando está prevista una máxima de 28 grados con probabilidad de tormentas aisladas y vientos del este rotando hacia el sudeste.
Las alertas
Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel amarillo: efecto leve a moderado en la salud. Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Nivel verde: sin efecto sobre la salud. Sin peligro sobre la salud de la población.