Cindy Fernández del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habló con la Mañana de la Red (88.7 La Red Paraná) para dar un panorama meteorológico para lo que resta de la semana sobre el calor en la región y las probables lluvias.
SMN: lluvias aisladas y un alivio que durará poco
“Hoy es el día más caluroso de la semana con máximas de 38 grados y un alerta naranja por temperaturas extremas para el centro este de Entre Ríos y centro de Santa Fe, que está en alerta amarillo. Estos valores térmicos que se están registrando son peligrosos para la salud de las personas, especialmente para la población de riesgo para personas mayores, bebes y aquellas con enfermedades crónicas. De todos modos, todos debemos tomar recaudos para pasar la situación de la mejor manera posible”, indicó la meteoróloga.
Precipitaciones
En cuanto a las lluvias, “esta semana hay probabilidades de chaparrones intermitentes pero las precipitaciones van a ser aisladas y con acumulados pocos homogéneos. Recién el viernes puede haber alguna chance de lluvias que pueden dejar valores más significativos. Pero, en este momento inestable, puede haber chaparrones de corta duración y no más que eso”.
Descenso de temperaturas
En cuanto al descenso de la temperatura se podría percibir el viernes producto de las precipitaciones que pueden darse a partir del jueves y viernes, pero para la tarde mejorará y el sábado es esperable que la temperatura vuelva a trepar a 32 o 33 grados.
Qué pasará en febrero
Sobre un pronóstico a largo plazo para febrero, Fernández indicó que son poco confiables: “Un pronóstico de seis a siete días puede tener algún grado de confianza pero a plazos más largos son tendencias climáticas.