SMN emitió alerta amarilla por tormentas y granizo para Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por lluvias fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo para Entre Ríos. Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla en la que advirtió que para este lunes se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Alcanzarán a todo el territorio provincial y se estiman precipitaciones de entre 20 y 50 milímetros.
Se espera que estas tormentas estén acompañadas de ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y, fundamentalmente, intensas ráfagas.
En cuanto a los valores de precipitación acumulada, el rango consignado de entre 20 y 50 milímetros puede ser superado de forma local.
LEER MÁS: Un fuerte temporal de lluvia y granizo generó alarma en La Paz
Recomendaciones
Las recomendaciones brindadas desde el organismo nacional son:
1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Pronóstico extendido
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes tormentas fuertes para la tarde y noche con temperaturas elevadas con promedios de entre 21 y 36 grados. Los vientos soplarán del norte rotando al noroeste y luego al sudeste por lo que bajará la temperatura.
El martes se espera una mínima de 17 y una máxima de 25 grados, habrá tormentas fuertes por la madrugada, tormentas aisladas por la mañana, cielo nublado por la tarde y parcialmente nublado por la noche. Los vientos predominarán del sector sur rotando al sudeste en el orden de los 42 y 50 kilómetros por hora.
Para el miércoles se espera cielo algo nublado durante la mañana y ligeramente nublado durante la tarde. Las temperaturas seguirán moderadas con mínimas de 10 grados y máxima de 26.
El jueves se espera cielo algo nublado durante toda la jornada con temperaturas promedio de entre 10 y 26 grados. Los vientos soplarán del sector este.
Para el viernes se esperan temperaturas de entre 10 y 27 grados con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y vientos predominantes del noroeste.
El sábado las temperaturas promedios se ubicarán en 12 grados, la mínima, y 27 grados la máxima, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada. Los vientos predominarán del noreste rotando al sudeste.
Finalmente para el domingo se espera una mínima de 16 y una máxima de 21, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada y vientos del sudeste.