El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles 15 de marzo un doble alerta en Entre Ríos por tormentas y altas temperaturas. Toda la provincia está bajo esta condición. Se aguarda que los fenómenos más intensos de lluvias lleguen a partir de la tarde.
SMN: doble alerta para Entre Ríos: tormentas y calor
Cabe destacar que el pronóstico extendido anticipa inestabilidades en la región al menos hasta el viernes.
Alerta rojo y naranja por calor
A pesar de las lluvias que llegaron de manera aislada este miércoles, hubo cierto alivio pero persiste el alerta por temperaturas extremas, con máximas de hasta 32 grados. El calor se sigue haciendo notar en Entre Ríos, con la humedad incluso más elevada.
Hay cinco departamentos en alerta naranja por calor: Federal, Federación, Feliciano, Concordia y San Salvador.
Los 12 departamentos restantes de la provincia están bajo alerta rojo por calor: La Paz, Paraná, Villaguay, Diamante, Victoria, Nogoyá, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala, Uruguay y Colón.
Alerta por tormentas
Los 17 departamentos de Entre Ríos están bajo alerta amarillo por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas". El aviso es para la tarde.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. El riesgo principal asociado es el de abundante caída de agua en cortos periodos. No se descarta la caída de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada. Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos localmente superiores a 50 milímetros.
Niveles Rojo y Naranja
Con nivel rojo se recomienda seguir las instrucciones para evitar golpes de calor ya que se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.
En tanto, para el nivel amarillo se aguardan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.