El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes por la mañana un comunicado mediante el cual informó el cese de la alerta por tormentas en todo el oeste entrerriano, mientas que se mantiene la advertencia naranja para el noreste y la amarilla para el sudeste de Entre Ríos.
SMN: comienzo de semana inestable para una zona de Entre Ríos
El SMN informó el cese de alerta para el oeste entrerriano, pero hay alerta amarilla y naranja para el este. El martes continúa la inestabilidad
En sí la semana comenzó con malas condiciones del tiempo para gran parte de la Provincia, el lunes por la madrugada llovió en algunos sectores y se produjo caída de granizo en el sur.
Alerta naranja
El mayor nivel de alerta naranja rige para Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Esta zona todavía podría ser “afectada por tormentas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, granizos de diversos tamaños, y abundante caída de agua en cortos períodos”. Estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Alerta amarilla
Los departamentos en donde continúa vigente el alerta amarilla son Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. Desde el SMN indican que pueden darse “tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes”. “Estarán acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, y ráfagas intensas”. Prevén precipitaciones de 15 y 35 milímetros, pudiendo ser superados de forma local.
A mediados de semana refresca
Para el martes de madrugada y mañana se esperan nuevos frentes de lluvias y tormentas fuertes en distintos puntos del territorio provincial, sobre todo en el norte y centro. Luego continuarán las inestabilidades más débiles. El miércoles 25 de septiembre recién mejorarán las condiciones del tiempo, con elevada nubosidad pero ya sin probabilidad de lluvias. Se prevé también que baje la temperatura y se vivan jornadas más frescas.