El Servicio Meteorológico Nacional emitió el alerta para cinco departamentos de la provincia de Entre Ríos, que abarcará la zona central y de la costa del Paraná a partir de la noche del domingo. Se prevé que el área sea afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de ellas localmente fuertes. Mientras tanto en varios puntos de la provincia llovió copiosamente durante la madrugada. En Paraná hubo cortes en el suministro de energía eléctrica.
Entre Ríos: llovió copiosamente y hay alerta por tormentas fuertes para cinco departamentos
La probabilidad de lluvias estará latente durante varias jornadas en Entre Ríos, aunque el descenso de temperaturas no será brusco.
Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá y Villaguay serían las zonas más comprometidas.
Las tormentas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
Durante la madrugada y la mañana del lunes, la zona de cobertura del fenómeno se extenderá a todo el territorio provincial.
Está previsto que reine mal tiempo hasta el viernes. Las máximas previstas para la semana no superarán los 30 grados, mientras que las mínimas rondarán los 21 grados.
Domingo agobiante
El domingo se vivió una jornada agobiante en buena parte del centro del país, con sensaciones térmicas que en Entre Ríos se acercaron a los 40 grados, tal como estaba pronosticado.
El avance de un sistema frontal genera lluvias y tormentas de variada intensidad en varias provincias argentinas, incluida Entre Ríos, donde se prevén que los días grises persistirán durante gran parte de la semana.