En pleno otoño, gran parte de la región vive lo que se expresa en la jerga cotidiana como “Veranito de San Juan”. El dicho tiene que ver con una período en el que hay temperaturas más altas de las habituales y que se extienden por varios días, como viene sucediendo, por caso, en la provincia de Entre Ríos. De igual forma, este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un reporte que marca que volverán las lluvias a la región.
El SMN anunció que este domingo llegarían las lluvias a Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe y avisó que este domingo llegarían las lluvias a Entre Ríos. Las temperaturas no descenderán.
El SMN anunció que este domingo llegarían las lluvias a Entre Ríos.
El informe establece que durante la jornada dominical llegaría la inestabilidad principalmente a la zona sur de Entre Ríos: Gualeguaychú, Gualeguay, Uruguay, Colón e Islas. Según el organismo, estos departamentos serían alcanzados por tormentas aisladas desde las primeras horas del domingo.
LEER MÁS: SMN: la semana que inicia seguirá templada
Más datos del SMN
El SMN, en tanto, avisó que en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Victoria, Gualeguay, Villaguay, Nogoyá, Concordia, Federación, Feliciano, Federal y San Salvador, que las precipitaciones llegarían en las primeras horas de la tarde de este domingo y se mantendrían durante la noche.
A pesar de las lluvias, las temperaturas, la menos por ahora, no descenderán hasta las marcas que son habituales a esta altura del año.
Se esperan más lluvias
El informe del organismo nacional da cuenta que se avecina una semana con lluvias de variada intensidad. El sistema frontal será el responsable de generar nuevas precipitaciones durante el inicio de la semana próxima. Se prevé que entre el lunes y el miércoles se produzcan lluvias y tormentas en Córdoba, Santa Fe y también Entre Ríos, consolidando un patrón de tiempo inestable sobre el centro del país.
En este marco, se informó que en Paraná, y departamentos aledaños, se prevé que este lunes se produzcan las lluvias más fuertes, con probable caída de granizo en algunas localidades, acompañados de vientos del sector noreste, a una velocidad entre siete y 12 kilómetros por hora.
En tanto que el martes volvería a ascender la temperatura a los 26º, aunque persistiría la probabilidad de lluvias durante la mañana. El miércoles, en tanto, retomaría la inestabilidad con mayor fuerza durante todo el día, donde el ingreso de una masa de aire frío, de a poco, hará que la temperatura baje considerablemente en la provincia.
El jueves, las lluvias se alejarán y el cielo estará parcialmente nublado.