Tiempo de Sol

Tiempo de Sol llega al Teatro con su propuesta para las infancias

El sábado a las 18, el dúo Tiempo de Sol, de Cecilia Rogier y Eduardo "Chacho" Marcellac, ofrecerá su espectáculo destinado a niños y niñas en Paraná.

Miércoles 18 de Mayo de 2022

Con su espectáculo Un viaje para jugar, el dúo Tiempo de Sol desembarcará en Paraná para presentarse en el Teatro municipal 3 de Febrero el sábado a las 18. Se trata de una propuesta de Cecilia “Ceci” Rogier y Eduardo “Chacho” Marcellac, auspiciada por Beneficios UNO, que contará con bailarines y titiriteros en escena. Dicho espectáculo es dirigido por Javier Pironi y la producción general está a cargo de Lot of Fans, en tanto que la coreografía es de Lucas Cejas. Las entradas pueden comprarse en la boletería del coliseo mayor de la ciudad o bien a través de www.passline.com.ar.

tiempo de sol.jpg
 Tiempo de Sol llega al Teatro con su propuesta para las infancias

Tiempo de Sol llega al Teatro con su propuesta para las infancias

Rogier y Marcellac son los autores de éxitos como Bartolito, El Auto Bochinchero, La Brujita Tapita, Soy una Serpiente, Juan Paco Pedro de la Mar, y miles más.

Estos temas acumulan miles de millones de visualizaciones en la plataforma de YouTube y son la euforia de todos los niños de Latinoamérica.

Con 27 años de trayectoria, todos los años el dúo Tiempo de Sol realiza giras por Argentina, España, Chile, México y muchos países de Latinoamérica, con su obra de teatro.

Si bien el gran fuerte está en el repertorio de canciones, Rogier y Marcellac hacen mucho énfasis en los gestos y movimientos arriba del escenario (al igual que al frente de la cámara).

La dupla antes de presentarse en Paraná, brindará su espectáculo en el Teatro Gran Odeón de Concordia, luego arribará a la capital entrerriana y continuará su recorrido con funciones en el Centro Cultural Provincial de Santa Fé y en el Auditorio de Belgrano de Capital Federal.

La profesora de Nivel Inicial, especializada en Música e integrante de Tiempo de Sol dialogó con Escenario y se refirio a lo que será la presentación en Paraná y lo que significa: “Tenemos mucha ilusión porque hace unos cuántos años estuvimos presentándonos en Paraná y en el mismo Teatro. La verdad es que la respuesta del público fue maravillosa y estábamos con gente que cantaba y conocía muy bien nuestro repertorio. Nos genera mucha felicidad regresar ala ciudad”.

en ese sentido, añadió que la puesta es un show para bailar, cantar y jugar con toda la familia. “Está conformado por las canciones más conocidas, las que se han hecho más populares Y como se llama Un viaje para jugar nos vamos justamente de viaje en el auto bochinchero en alusión a otra de nuestras canciones conocidas. Este auto nos lleva a pasear por distitnos lugares y nos vamos encontrando con personajes muy queridos”, indicó Rogier.

Regreso

El dúo, así como le ocurrió al resto de los artistas, también se vio afectado e imposibilitado durante la pandemia de realizar espectaculos. Es por ello, que Rogier afirmó: “Nosotros estuvimos prácticamente dos años sin encontrarnos con el público y el regreso fue el año pasado en septiembre donde hicimos seis funciones en Buenos Aires y no podíamos creer lo que estábamos viviendo. Se sintió mucho la ausencia de esta actividad, que nos llena la vida desde hace 27 años”.

El regreso a los escenarios fue realmente una fiesta sostuvo la artista. Y gregó: “Lo hemos hecho con un elenco precioso con cinco bailarines y una actriz”.

Renovarse

Tiempo de Sol cada año graba nuevas canciones, muchas de ellas son de su propia autoría y otras son composiciones de otros autores. Es en esa instancia donde comienza a surgir la idea de show renovado. “Allí comenzamos a pergeñar la aventura arriba del escnario”, sostuvo.

Por otro lado, cabe indicar que debido a la fuerte actividad en la plataforma YouTube que tiene el dúo, el mañana recibirán el premio “Botón de diamante” en las oficinas de Google en Puerto Madero. “Nos entregan el Botón porque hemos llegado a 10 millones de suscriptores en nuestro canal”, comentó Rogier.

En cuanto a la potencialidad de los videos en dicha plataforma, la artista mencionó: “Los chicos disfrutan mucho porque es un canal donde el niño no se sienta sólo a mirar sino que baila, canta, juega, ejercita el esquema corporal, la coordinacion motriz, la moia y el hechjo de relacionarse con los demás. De hecho en la pandemia nuestro canal fue un gran aliado de las familias en la pandemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario