Paraná

Fátima Latino brindará un taller de canto colectivo con percusión

El sábado se desarrollará en La Casa de la Cultura una propuesta de formación. Comenzará a las 10 y el costo es de 800 pesos.

Miércoles 21 de Septiembre de 2022

El fin de semana tendrá lugar en La Casa de la Cultura, ubicada en 9 de Julio y Enrique Carbó de la capital entrerriana una actividad de formación para quienes están interesados en la música y en el abordaje integral. Se trata del taller de canto colectivo Lo sutil y lo concreto a cargo de la cantante, percusionista, tallerista y docente Fátima Latino.

fati latino.jpg

Con el objetivo de compartir una jornada donde se aborde el canto popular Latinoamericano de manera lúdica, práctica y dinámica, Latino arribará a la ciudad el sábado.

Partiendo de los conocimientos previos de las personas por más mínimos que sean, se buscará ampliar la información con diversas herramientas que enriquezcan la interpretación en el canto, la técnica, el cuidado del cuerpo y la higiene vocal. Todo esto de una manera sencilla pero concreta permitiendo que quienes ya tengan conocimientos previos sobre el canto puedan seguir profundizando y quienes no tengan una base puedan animarse, siempre desde el disfrute a resonar con su voz.

Destinatarios

Este taller está dirigido a mayores de 15 años, quienes no precisan tener conocimientos previos. Asimismo, es una instancia propicia para a músicos, docentes y público en general.

El taller comenzará a la mañana a las 10 y tendrá una duración de dos horas y el costo es de 800 pesos.

Los interesados en asistir el sábado a esta iniciativa se podrán inscribir comunicándose al 343 532 8660. Al mismo tiempo, lo pueden hacer contactándose al Instagram @fati.latino.

Es preciso mencionar que el cupo máximo es de 15 personas y que el nivel de la propuesta es inicial e intermedio.

En la instancia se profundizará sobre el aparato vocal entendido como la conjunción de muchos elementos, órganos, mecanismos y funciones que interactúan y se influencian entre sí, elementos vivos, cambiantes, complejos y sutiles al mismo tiempo.

Se tomarán herramientas de la expresión corporal, la sensopercepción, la Eutonía, el teatro, para un mayor registro corporal que permita hablar de manera relajada las diferentes zonas resonanciales del aparato vocal, reconociéndolo como el instrumento y el instrumentista al mismo tiempo.

El repertorio será popular latinoamericano, intentando hacer énfasis en la esencia de esta hermosa práctica de transmisión oral, que ha sido símbolo de resistencia de muchas culturas y comunidades, la voz como elemento identitario.

A partir de determinados ejercicios se trabajará técnica vocal, interpretación sincera y saludable, cuerpo como transmisor de saberes y emociones.

Objetivos

El resultado que se pretende obtener es el de generar un espacio de estudio y profundización de estos lenguajes musicales y culturales, incentivando el entrenamiento musical, técnico, siempre desde el disfrute. Donde se pueda trabajar el canto y la musicalidad de una manera integral, en interacción constante.

Cabe mencionar que la artista y docente Latino nació en Santa Fe pero está radicada en Rosario hace cinco años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario