Fallecimiento
Lunes 10 de Septiembre de 2018

El humor de luto: Murió Carlos Garaycochea

A lo largo de su extensa carrera trabajó en El Gráfico, Billiken, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica y Satiricón.

A los 90 años, murió el reconocido humorista gráfico, escritor, guionista, maestro y artista plástico Carlos Garaycochea.


A lo largo de su extensa carrera trabajó en El Gráfico, Billiken, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica, Qué, Satiricón, en los diarios Crítica, El Mundo, La Nación, Crónica, El Cronista Comercial, Tiempo Argentino, Hoy y Democracia— y editó varios libros: algunos de ellos son Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina o Cómo parecer culto.

En TV, se destacó en numerosos programas, entre ellos acompañando a Víctor Hugo Morales.

Carlos Garaycochea


Su carrera, extensa y diversa, lo llevó por diferentes caminos. Posiblemente todo haya pasado en la infancia pero la profesionalización comenzó cuando, año 1949, se graduó de la Escuela Nacional de Bellas Artes. Es por eso que su dibujo humorístico es tan sólido.


Embed


Tuvo su propia escuela de dibujo y durante seis años fue el presidente de la Asociación de Dibujantes Argentinos. También participó en radio y TV como guionista e intérprete y actuó en cine y teatro.


Respetado en el ambiente gráfico sus colegas y compañeros lo despidieron en las redes sociales.

Embed
Embed
Embed


Embed
Embed
Embed
Embed


Comentarios