En el Concejo Deliberante Municipal de Victoria ingresa este jueves por la tarde un pedido de excepción presentado por una empresa rosarina que solicitó autorización a la Intendencia para lotear una importante cantidad de hectáreas en la zona de humedales. Si bien no trascendió el lugar exacto dónde están ubicados esos terrenos, sí está confirmado que son parte del Delta asolado por los incendios rurales. Esos campos eran utilizados, hasta hace poco, para la producción ganadera y, en el futuro, serían parte de un emprendimiento turístico o inmobiliario.
Victoria: Empresa rosarina pide excepción para lotear islas
La presidenta del Concejo Deliberante de Victoria, Ana Schuth, dijo que el pedido de excepción será tratado en la sesión de esta tarde. “Una vez que se le da ingreso al pedido de excepción, el expediente será derivado al plenario de comisiones. Entonces se comenzará a analizar y debatir con las distintas áreas de la Municipalidad si corresponde -o no- aceptar esa excepción. Que haya ingresado al Concejo no significa que vaya ser aprobado o aceptado”, remarcó la legisladora.
Schuth aseguró que todos detalles sobre el pedido de excepción se darán a conocer en la sesión de esta tarde, pero anticipó que el sector que sería dividido en parcelas antes había sido utilizado para la explotación ganadera, “pero al parecer dejó de ser rentable y ahora se pidió una excepción para realizar otro tipo de emprendimiento en las islas”.
“Me parece un momento totalmente inoportuno para la presentación de un pedido de excepción de este tipo”, aseguró a La Capital la presidenta del Concejo de Victoria, en alusión a la tensa situación generada por las quemas y el cruce de acusaciones entre jurisdicciones. El órgano deliberativo de la ciudad entrerriana está conformado por once ediles, seis de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.
Schuth dijo que todos los detalles sobre el pedido de excepción serán comentados en la reunión de esta tarde y por eso evitó difundirlos públicamente, aunque confirmó que el permiso para parcelar tierras fue presentado por una empresa rosarina.
En medio de la polémica por los incendios que asolan las islas desde febrero, los concejales de Rosario sesionarán hoy en la Escuela Nº 1139 “Marcos Sastre”, ubicada en el paraje de El Espinillo. La intención de los legisladores rosarinos es exhibir un gesto para condenar las quema, algo que fue leído como provocación desde la otra orilla del Paraná.