Casamiento Messi Roccuzzo
Viernes 30 de Junio de 2017

Lionel Messi y Antonela le hicieron un pedido muy especial a sus invitados

La pareja resolvió que sus allegados y familiares hagan donaciones a una organización social que trabaja con más de cien villas.

Fiel a su perfil solidario, Lionel Messi resolvió desobligar a sus invitados de hacerle costosos regalos materiales.

El mejor futbolista del mundo pidió a sus amigos y familiares una donación para Techo, una organización social que trabaja en más de 100 asentamiento del país y que brinda ayuda a más de tres millones de personas en situación de vulnerabilidad.

invitación.jpg
La tarjeta donde Messi le pide a sus invitados la donación.
La tarjeta donde Messi le pide a sus invitados la donación.

"Para transformar nuestra alegría en un acto de solidaridad, en lugar de un obsequio a TECHO", dice en la invitación y se invita a leer al dorso para conocer los pasos a seguir. Ahí ya se indica que la donación se puede realizar en efectivo o con un cheque a nombre de dicha organización social.

En un principio se informó que las donaciones irían a la fundación que Messi encabeza, pero con el correr de los días la cuestión quedó bien aclarada. Los regalos se transformarán en donaciones para atender a personas en situación de pobreza.

En Rosario, la Fundación Lionel Messi aportó dinero para la refacción el poliportivo municipal Parque del Mercado y el Polideportivo Deliot, en la zona sur donde hoy se casa. La entidad organizó la primera carrera solidaria por un "deporte sin violencia", la jornada de intercambio médico entre pediatras de los hospitales Vilela y Garrahan, la remodelación del Cotolengo Don Orione, la donación de un aparato de última generación para tratar enfermedades gastrointestinales para el hospital Centenario y la refacción de la Escuela 66 General Las Heras.

Comentarios