Una gran cantidad de efectivos policiales siguen rastrillando la zona de La Curtiembre, en la localidad de La Paz, en busca de la joven Guadalupe Villalba, de 27 años, cuyo paradero se perdió el 31 de agosto. Este martes, unos cien uniformados están abocados a la búsqueda y cuentan con la colaboración de dos canes y buzos tácticos.
La Paz: casi cien policías buscan a Guadalupe Villalba
En diálogo con UNO, Carlos Echaniz, Jefe de la Departamental La Paz de Policía, comentó: "Estamos con rastrillajes, repasando los caminos y hasta el momento no tenemos resultados. La búsqueda es en la zona de La Curtiembre porque se comentó que fue para ese lugar".
En cuanto a la zona en la que se realizan los rastrillajes, el funcionario policial informó que es "sumamente sucia, con mucha vegetación". Especificó que actualmente están abocados a la búsqueda unos "cuarenta hombres que vinieron de Paraná y otros cuarenta de acá. Es decir, estamos entre ochenta y cien personas, promedio. De Paraná están los buzos tácticos, está montada, la unidad canina y gente de la Escuela de Policía".
LEER MÁS: La Paz: continúa la búsqueda de Guadalupe Villalba
Echaniz explicó que recorrerán todos los sectores, tantos los que fueron marcados por los canes como aquellos en los que no percibió rastro de la joven. "Es sumamente desparejo el terreno. Tenés un espacio plano y después tenés que volver porque no tenés paso. Hay muchos accidentes en el terreno. Es bastante complicado", completó.
Cabe recordar que la denuncia fue radicada por el padre de Inés el viernes pasado, quien detalló que la joven se encuentra medicada y bajo tratamiento psiquiátrico, y posee una hija de seis años al cuidado de la madre de su ex pareja.
Además, los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares lograron detallar que Inés les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas locales y el "Parque La Curtiembre", una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.
La última vez que fue vista (el 31 de agosto pasado), Villalba vestía una musculosa bordó, unas zapatillas negras y pantalón marrón.
Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse a la Jefatura Departamental La Paz (03437 422390); o a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial (0800 444 6372).
También pueden comunicarse al Comando Radioeléctrico, gratuitamente al 101 o 911 o a la dependencia más cercana.