Gerardo Emanuel Resch se entregó a la Policía poco después de haber asesinado a Giuliano Ramira, el 15 de febrero en la zona sur de Paraná, y confesó ser el autor del homicidio. Era cuestión del tiempo que llevaría el trámite judicial para saber a cuántos años lo iban a condenar. Ayer, en una audiencia de juicio abreviado, aceptó recibir 12 años de prisión.
Homicidio del prestamista: acuerdan 12 años de prisión
Por José Amado
El acuerdo fue presentado por el fiscal Laureano Dato, el querellante Alberto Salvatelli y el defensor Eduardo Gerard ante el juez del Tribunal de Juicio de Paraná, José María Chemez.
Cabe recordar que Ramira fue asesinado de 48 puñaladas en calle Garrigó y Crisólogo Larralde, cuando habría ido a realizar un préstamo de dinero, actividad que él desarrollaba informalmente en Paraná.
Inicialmente, el acuerdo consistió en que Resch cumpliera la pena por el delito de Homicidio simple. Pero en el transcurso de la audiencia, el juez advirtió que al acusado le secuestraron en allanamiento a su vivienda 42.000 pesos, que podrían haber sido sustraídos a la víctima.
Por esto, tras un cuarto intermedio, se procedió al cambio de calificación legal del hecho, tal como sugirió el magistrado, y finalmente Resch firmó la misma condena de 12 años de cárcel, pero por el delito Homicidio en ocasión de robo. Hoy al mediodía, el juez Chemez dará a conocer si finalmente homologa o no el acuerdo en una sentencia condenatoria.
En la causa ha quedado siempre la duda de si Resch tuvo un cómplice, debido a que la víctima sabía boxear y podría haberse defendido ante el ataque de una sola persona.

















