En el pendiente de la fecha 24 de la Liga Profesional, River Plate y San Lorenzo igualaron 1 a 1 en el Monumental. Los de Marcelo Gallardo buscaban tres puntos que los dejen con un pie adentro de la Copa Libertadores 2025. El único gol del Millonario lo marcó Maximiliano Meza a los 13 minutos del segundo tiempo.
River y San Lorenzo terminaron igualados en el estadio Monumental
River empató 1-1 ante el Ciclón como local. Tras el golazo de Maximiliano Meza en el segundo tiempo, llegó el tanto de Iker Muniain desde los 12 pasos.
Unos minutos después, sobre los 20', Iker Muniain estableció la paridad luego de un penal chequeado por el VAR tras una mano de Leandro González Pirez.
River, un poco más
La primera situación del partido fue para el conjunto local. A base de buenos toques en el centro de la cancha, la pelota finalizó en los pies de Facundo Colidio que decidió rematar de media distancia para el esfuerzo del Chila Gómez que mandó el balón al tiro de esquina luego de una gran estirada.
Colidio fue el más movedizo en los primeros pasajes del duelo en Núñez. Tuvo otra chance por el sector izquierdo pero Johan Romaña evitó el disparo tras una barrida. La defensa del Ciclón hizo que River pruebe de media distancia. Esta vez fue el turno de Fabricio Bustos que decidió disparar de lejos. Lamentablemente, el remate fue débil y controló sin problemas el arquero de San Lorenzo.
Premio a la ambición
El segundo tiempo comenzó con River siendo protagonista y exigiendo al arquero Gastón Gómez en un par de ocasiones. San Lorenzo quiso responder de contra, pero no estuvo fino.
Sobre los 13 minutos, el local encontró el premio a su ambición con un golazo de Maximiliano Meza. El volante tomó un remate fuera del área y con su derecha acomodó la pelota cerca del ángulo para convertir el 1-0.
La alegría duró poco en el Monumental. Primero lo tuvo Malcom Braida, con un remate que salió apenas desviado. Pero luego llegó la acción donde la pelota golpeó el brazo de González Pirez (estaba de espaldas) y el árbitro Andrés Gariano cobró la pena máxima tras mirar la jugada en el VAR.
Del disparo se hizo cargo Iker Muniain, quien con un remate bajo puso el 1-1 parcial.
River tardó en reaccionar y por eso Marcelo Gallardo mandó a la cancha al mismo tiempo al Pity Martínez, a Miguel Borja y a Rodrigo Aliendro.
El local no encontró los caminos al gol y entró en el nerviosismo, mientras que San Lorenzo tuvo un par de chances claras para definirlo de contragolpe. Finalmente, el 1-1 coronó el trámite en un partido discreto.