Liga Profesional

River volvió a ganar y se clasificó a la Libertadores 2023

Por la fecha 25, River le ganó 2 a 1 al Calamar en el Monumental y aseguró su pasaje a la Copa. Nicolás De la Cruz y Matías Suárez, marcaron para el Millonario.

Miércoles 12 de Octubre de 2022

River Plate derrotó este miércoles por 2 a 1 a Platense en un partido correspondiente a la 25° fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se jugó en el estadio Monumental. Sobre los 14 minutos del complemento, Nicolás De la Cruz marcó para el equipo de Marcelo Gallardo. Cinco minutos más tarde, Matías Suárez estiró la diferencia. Mauro Zárate descontó para la vista.

El Millonario estiró su racha positiva (lleva cuatro triunfos en serie) y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores de 2023. Además, sigue soñando con pelear por el título, ya que quedó a cuatro puntos de Boca, aunque el puntero tiene un partido por completar ante Gimnasia.

https://twitter.com/Libertadores/status/1580385166920675328

El equipo de Marcelo Gallardo se mostró más incisivo que su rival en los primeros minutos. Tuvo el control de la pelota y Juan Fernando Quintero y Nicolás De la Cruz le dieron un buen destino cada vez que la tuvieron en sus pies.

Claro que el Calamar se paró bien atrás y por momento presionó bien arriba, buscando el error de su rival.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1580365402529357824

Con el correr de los minutos, la intensidad que le imprimió River a su juego se fue diluyendo y por eso se fue al descanso empatando sin goles ante un Platense que estaba haciendo su negocio.

Antes del inicio del complemento, Gallardo dispuso tres variantes, disconforme con el rendimiento de su equipo. Entraron Beltrán, Suárez y Simón por Quintero, Borja y Palavecino.

Las modificaciones parecieron dar resultados, porque el local tuvo más profundidad. Sin embargo, River necesitó un error de Platense para abrir el marcador. Un defensor de la visita se resbaló en un rechazo, la pelota le quedó a Barco que sacó un preciso centro para que De la Cruz defina de primera y establecer de esa forma el 1-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1580377501905596417

Cinco minutos después, en una contra, Beltrán sacó un remate que pegó en el palo derecho de Marcos Ledesma, el rebote le quedó a Suárez que no tuvo más que empujarla para poner el 2-0.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1580378943177515008

Sin embargo, Omar De Felippe también hizo cambios que le dieron resultados. Ingresaron el entrerriano Vicente Taborda y Mauro Zárate, y ambos fueron protagonistas del descuento del Calamar. El oriundo de Gualeguay sacó un fuerte disparo que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó al ex-Boca, que sin marcados puso el suspenso en el partido.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1580380799614218240

Con espacios, el Millo tuvo chances para aumentar la diferencia, pero falló en la definición. Más allá de las intenciones de Platense en el cierre del partido, La Banda no pasó sobresaltos y cosechó su cuarto éxito consecutivo.

Síntesis

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana (60' G. Pirez), Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino (46' Simón), Juan Fernando Quintero (46' Beltrán) y Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Miguel Borja (46' Suárez). DT: Marcelo Gallardo.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini (65' Zárate), Ramiro González, Gastón Suso, Franco Camargo y Ayrton Costa; Iván Gómez, Carlos Villalba (65' Taborda) y Franco Baldassarra (81' Gino); Ignacio Schor (12' J. Esquivel) y Jorge Benítez (65' Bergessio). DT: Omar De Felippe.

Goles: 59' Nicolás De la Cruz, 64' Matías Suárez (RP); 70' Mauro Zárate (P). Árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Monumental.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario