Secciones
Hoy por hoy

Una pelea que no ayuda

Mauricio Macri reclamó por la apertura de las escuelas y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responderle en una discusión que no ayuda en nada.

Jueves 14 de Enero de 2021

En estos difíciles momentos que vive el país y el mundo entero por la pandemia, la situación social y económica hay algunas disputas que francamente son estéril. El expresidente Mauricio Macri reclamó por la apertura de las escuelas y el actual Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió a responderle en una discusión que, diría, no ayuda en nada.

La sociedad espera otro tipo de debate, otra manera de discusión que esté más emparentada con ayudar a los argentinos, en los problemas de los argentinos, y no en tribuna que solo sirve para algunos sectores más vinculados con la política.

Hoy el país sigue viviendo un sinfín de desencuentro y muchos de ellos son propiedad de los gobernantes de turno, que están más pendientes de desmerecer las acciones del otro que realizar una construcción sana, democrática y constructiva.

El exmandatario nacional está en todo su derecho de pedir por la reanudación de las clases presenciales, pero me da la sensación que por su experiencia debería transitar en una oposición más inteligente y con un discurso de propuestas que estén más emparentadas con ayudar y no en dividir.

Mauricio Macri exigió que “abran las escuelas” y llamó a “la acción” a los padres que están preocupados por que no se reanudaron las clase, a quienes les pidió que “no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”, fueron parte de su reclamo que se desparramaron por todo el país.

En tanto, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, no se hizo esperar y le respondió al expresidente Macri por la carta que emitió para solicitar el retorno de las clases presenciales y consideró que se expresa con “cinismo”, durante una videoconferencia con periodistas de la Asociación de Periodistas de la República Argentina (APeRA).

“No plantea ninguna solución y arranca con la misma frase que usaba Donald Trump en agosto (“abran las escuelas”), pero al mismo tiempo el jefe de Gobierno hace un recorte del presupuesto de Educación en la Ciudad de Buenos Aires”, señaló el mandatario.

El funcionario, que es un hábil declarante, debería estar más pendiente de las contradicciones del Gobierno que integra y que hasta el momento no ha podido cumplir con muchas de las demanda que reclama el pueblo argentino.

En esta disputa chiquita y que no ayuda a nadie, la gente común sigue esperando respuestas y acciones concretas.

Menos discursos vacíos, menos enfrentamientos de oficina y más sentido común para los problemas reales de los argentinos.

A decir verdad, con estos enfrentamientos ni el oficialismo ni la oposición representan el verdadero sentir del pueblo argentino, que espera mayores acciones para salvar el país de una crisis profunda y que a medida que pasa el tiempo se profundiza más.

Macri y Cafiero deberían trabajar por mejorar la vida de los argentinos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario