Los arcos limitadores de altura para evitar el paso del tránsito pesado hacia los bulevares, instalados por la Municipalidad de Victoria en algunos accesos de la ciudad, duraron solo unas horas antes de ser chocados por los camiones que circulaban por el lugar.
Victoria: Instalan limitadores de altura y duraron horas
La instalación de los carteles también provocó maniobras peligrosas y prohibidas como la circulación de camiones en contramano para evitar los carteles que delimitan una altura de 2,70 metros.
La medida estaba pensada para evitar el ingreso de tránsito pesado hacia los bulevares y avenidas. La semana pasada se instalaron los arcos y se comunicó la medida.
Antes de la instalación definitiva se habían hecho pruebas de medición y visualización. Además, se dispusieron inspectores de tránsito para que brinden información a los conductores y controles en los diferentes ingresos de la ciudad.
La ubicación
•La entrada a la ciudad por Ruta Provincial Nro. 11, en cercanías del Aeroclub Victoria.
• La intersección de la rotonda del puente Victoria-Rosario y la Avenida de los Benedictinos, en la entrada al barrio Abadía.
• Bv. Eva Perón y Abásolo.
•Bv. Pueyrredón e Intendente Luis Espíndola.
La municipalidad emitió el Decreto 218/23 a través del cual se prohibió la circulación de tránsito pesado en el trayecto comprendido entre la cabecera del enlace vial Victoria - Rosario hasta la rotonda ubicada sobre la Ruta Provincial 11, a la altura del Aeroclub Victoria, como así también en el trayecto que va desde la rotonda emplazada en la cabecera del enlace vial hasta la rotonda ubicada sobre las rutas provinciales 11 y 26 (rumbo a Nogoyá/Gualeguay), atravesando los bulevares Eva Perón, Lavalle y Pueyrredón. La colocación de arcos limitadores de altura responde a la instrumentación de esta norma.