El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), reiteró de la existencia de un alerta amarillo por altas temperaturas para la provincia de Entre Ríos. El intenso calor estará vigente hasta que lleguen las lluvias, según se anunció, en la tarde-noche de este miércoles 8 de febrero.
Ola de calor hasta que llegue la lluvia el miércoles por la tarde
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
En la tarde de este martes, se notificó de la advertencia meteorológica nivel amarillo por fenómenos meteorológicos adversos vinculados con altas temperaturas que treparían hasta los 38°.
El organismo nacional, hizo saber que la advertencia llega a la mayoría de los departamentos ubicados sobre la parte oeste, aledaños al río Paraná. Es decir, que las altas temperaturas, se sentirán con mayor rigor desde la zona del Delta, Victoria, Diamante, Paraná, La Paz, Feliciano, Nogoyá y Villaguay.
Además, se anunció que para la tarde-noche del miércoles llegarían las precipitaciones para buena parte de la provincia. Se indicó que la posibilidad concreta de lluvias y tormentas es de entre un 40 al 70%, lo que provocaría el descenso de la temperatura.