El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa la continuidad de buenas condiciones meteorológicas, con paulatino incremento de los valores térmicos y también los registros de sensación serían muy significativos durante el día martes y parte del miércoles. Las temperaturas se mantendrán elevadas.
Martes caluroso: pronostican una temperatura de 37 grados
Se estima un desmejoramiento de las condiciones sinópticas a partir del próximo día miércoles.
Este martes se presenta en la capital entrerriana y alrededores con cielo despejado a ligeramente nublado, vientos del sector noreste. La temperatura mínima se situaría en 22 grados y la máxima estaría en 37.
“El martes estará caluroso a muy caluroso por la tarde con alta sensación térmica que podría llegar hasta 39 grados. El tiempo estará bueno y con poca variación de la humedad. Temperatura máxima en marcado ascenso”, especificó el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos.
Para mañana, miércoles, el organismo prevé una jornada con cielo nublado, con algunos chaparrones por la tarde y tormentas aisladas por la noche y una temperatura que se ubicará entre los 24 grados de mínima y 36 de máxima, señala el SMN.
“El miércoles estará caluroso con muy alta sensación térmica. Desmejorando durante el día con vientos rotando a regulares y moderados con ráfagas del Sur. Probabilidad de lluvias y tormentas, algunas localmente importantes con fuerte actividad eléctrica. Mejoramientos temporarios. Temperatura mínima en marcado ascenso y máxima en leve descenso”, anticipó el Departamento de Meteorología de la Dirección Provincial de Defensa Civil de Entre Ríos.
En tanto, el jueves está pronosticado cielo algo nublado a parcialmente nublado, viento del sector sudeste rotando al este y una temperatura mínima de 23 grados y máxima de 33.
Recomendaciones ante las altas temperaturas:
-Mantenerse adecuadamente hidratado/a.
-Cuidar y utilizar racionalmente el agua potable y la energía (con acondicionadores de aire en graduación no inferior a 24° C).
-Protegerse de la radiación solar, utilizando protectores UV.
-Evitar en lo posible esfuerzos prolongados bajo el sol, o en ambientes poco ventilados sin algún tipo de refrigeración.