Frente a las consecuencias de las fuertes tormentas en más de 30 localidades entrerrianas, el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia trabaja articuladamente con municipios, comunas y juntas de gobierno para acompañar a más de 500 familias afectadas.
Las tormentas afectaron a más de 500 familias en Entre Ríos
El gobierno de Rogelio Frigerio informó que "a días de haber asumido sus funciones y no contando con suficientes elementos en depósito, todas las áreas del ministerio y sus trabajadores están redoblando los esfuerzos y coordinando asistencia alimentaria, de indumentaria y materiales de construcción con los gobiernos locales".
Además, la cartera social provincial gestionó la colaboración del gobierno nacional para asistir a la ciudad de Villaguay, una de las más afectadas, materiales que fueron entregados al municipio en la noche de este jueves.
Funcionarios del ministerio trabajan en el relevamiento en territorio de los daños sufridos por las localidades más afectadas. Se recuerda a los gobiernos locales que pueden comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Humano a fin de informar situaciones que requieran el trabajo coordinado con el gobierno provincial.
LEER MÁS: Rogelio Frigerio viaja a Villaguay tras el fuerte temporal
Sigue el mal tiempo
Las lluvias y tormentas continuarán al menos por el resto del fin de semana en Entre Ríos. Este viernes están pronosticadas tormentas por la noche en toda la provincia.
Este sábado, en tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas por la madrugada y la mañana y chaparrones por la tarde. El cielo se recuperaría y estaría mayormente nublado en la noche.
Las temperaturas seguirían elevadas, entre 21° de mínima y 36° de máxima, y sería una jornada ventosa, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora de viento norte y noreste.
El domingo comenzaría con cielo mayormente nublado durante la madrugada y volverían las tormentas por la mañana, la tarde y la noche. Será otro día muy caluroso, con mínimas en torno a los 27° y máximas de hasta 32°.
Continuaría el viento con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora.
Las malas condiciones persistirían hasta el lunes inclusive, para cuando el SMN anticipa tormentas por la madrugada y la mañana y tormentas aisladas hacia la tarde y la noche. El viento sur contribuiría a la baja en las temperaturas, que descenderían hasta cerca de 17° de mínima y 27° de máxima.