Secciones
Estudiantes

Estudiantes regresaron a clases presenciales en Federal

Estudiantes volvieron a las clases en una escuela de Conscripto Bernardi en el Departamento Federal.

Lunes 26 de Octubre de 2020

Los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 3 Américo del Prado, de la localidad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, volvieron a las clases presenciales.

Hace una semana anunciaron que este lunes se iba a dar el regreso a las clases presenciales en algunos departamentos de Entre Ríos. Debido al cambio en la situación epidemiológica de muchas ciudades, solo tres de los nueve que habían sido confirmados volverán a dictar clases en los establecimientos educativos.

Nota Relacionada >>> Agmer: "Hay mucho más para perder en salud que para ganar en términos pedagógicos"

Embed

La decisión del regreso a clases presenciales en los departamentos Federal, Feliciano y Villaguay, fue confirmada por el presidente del Consejo General de Educación (CGE) Martín Müller. En el resto de jurisdicciones designadas solo se comenzará con actividades institucionales, sin la presencia de estudiantes.

El cambio obedece a los cambios en la situación epidemiológica de los departamentos Tala, Nogoyá, Islas del Ibicuy, San Salvador, Uruguay y Victoria. La información fue confirmada a UNO por el gobierno provincial a través del organismo que rige las políticas educativas en Entre Ríos. “En algunos departamentos se va a demorar una semana la situación. Eso habrá que chequearlo con cada Departamento. Pero ha habido cambios en los últimos días en relación a las definiciones de los Comités de Emergencia Sanitaria (COES) locales, que recomendaron demorar el reinicio”, detalló el funcionario sobre los cambios respecto de los anuncios realizados el 19 de octubre.

En cuanto a la mecánica de trabajo, Müller señaló que en el caso de las escuelas de modalidad técnica comenzarán con el trabajo de los docentes y la preparación de los protocolos. “Las direcciones departamentales trabajaron con los COES locales. Y ahora lo que la Resolución N° 27/17 establece semanalmente que cada Dirección Departamental se va a tener que ir reuniendo con los COES locales para que en el caso de que haya demandas por parte de las escuelas, o que consideren que están en condiciones de reiniciar las clases presenciales, se reabrirán los establecimientos”, planteó el titular del CGE.

Nota Relacionada >>> Clases: Se vuelve a las aulas solo en tres departamentos

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario