El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarillo para todo Entre Ríos a partir de este viernes en horas de la noche y elevó a naranja la advertencia durante la madrugada de este sábado en el centro y norte provincial.
Entre Ríos: alerta amarilla por lluvias y tormentas para este viernes
Las lluvias llegarán este viernes por la noche a Entre Ríos y hay alerta naranja para la madrugada del sábado en el centro y norte provincial
El calor se mantiene. Tras un sábado soleado, el domingo volvería la lluvia.
Foto: Archivo UNO
Foto UNO/Archivo/Ilustrativa
Las precipitaciones más abundantes se esperan durante las primeras horas del sábado. De igual modo, las lluvias fuertes se extenderán al menos hasta mañana de mañana. Luego, la jornada continuará inestable hasta el domingo. Toda la provincia espera lluvias y tormentas fuertes bajo la categoría amarilla. No obstante, en horas de la madrugada se espera que sea más extremo en los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federal, Federación, Feliciano y San Salvador.
Alerta amarillo
El área será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que podrían estar entre 60 y 90 km/h.
Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. Sin embargo, en el sur de Santa Fe, sur de Entre Ríos y Norte de la provincia de Buenos Aires los valores de precipitación podrían ser mayores, entre 50 y 70 milímetros.
Alerta naranja
El área será afectada por lluvias intensas y tormentas fuertes, algunas localmente severas. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y especialmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.
Temperatura
Para este viernes la temperatura mínima pronosticada para Paraná es de 22 grados y la máxima de 31, en tanto el sábado la mínima será de 21 grados y la máxima de 32, para el domingo está pronosticada una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 35 grados.


















