Desde la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Paz se organizó un programa especial de Semana Santa donde los chicos son los protagonistas. Se trata de un Vía Crucis de Niños, donde los pequeños dramatizan el camino de la cruz de Jesús.
La Paz: los niños representan el camino de la cruz
El martes el Vía Crucis tuvo lugar en la capilla Jesús Misericordioso con los niños de la catequesis, sus catequistas y familiares. También en el colegio parroquial tuvo lugar la representación con bendiciones para todos los chicos de la escuela, directivos, docentes y personal de maestranza.
Este Jueves Santo el Vía Crucis de Niños se vivirá en la capilla Santísimo Sacramento, a las 17.30. El Viernes Santo habrá actividad, a las 10, en capilla San Antonio, Medalla Milagrosa y Nuestra Señora de Fátima. Mientras que el sábado, en el salón comunitario San Expedito, a las 17.30.
El año pasado, fueron los niños los que protagonizaron el Via Crucis del Viernes Santo junto al papa Francisco. Pequeños pertenecientes a los grupos Scouts escribieron los textos donde afirmaron que “también nosotros los niños tenemos cruces, que no son ni más livianas ni más pesadas que las de los grandes, pero que son verdaderas cruces, que sentimos pesadas también de noche”.
Así, a lo largo de las estaciones se presentaron 14 testimonios y otras tantas oraciones compuestas por los propios niños que precedían a la plegaria del papa Francisco.
Hay niños en el mundo que sufren porque “no tienen comida, no tienen educación, son explotados y obligados a ir a la guerra. Tú, Jesús, estás siempre cerca de nosotros y nunca nos abandonas", escribieron en una de sus oraciones y agregaron: “ayúdanos cada día a llevar nuestras cruces como tú has llevado la tuya”.