Secciones
Espectaculos

Julián Serrano llega a la pantalla chica

El paranaense debutará como actor junto a Dalma Maradona en una ficción para jóvenes. La serie aborda temáticas como la discriminación, la deserción escolar y la sexualidad. El joven lidera con récord de visitas con sus videos caseros en Youtube. Mirá el video Alto Guiso.

Sábado 21 de Julio de 2012

Encuentro, el canal dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, está en pleno proceso de rodaje de su primera ficción para jóvenes, protagonizada por Vera Spinetta, Dalma Maradona y Ailín Salas, entre otros actores, que plantea fuera de los estereotipos, las distintas problemáticas adolescentes.


Aún sin fecha de salida confirmada, y con un elenco que completan Martina Juncadella, Julián Serrano, Nicolás Condito, Nicolás Goldsmidt y el rapero Emanero, la serie aborda temáticas como la discriminación, la deserción escolar, el compromiso social, la sexualidad, los conflictos con la autoridad y la idea de futuro.


Esta ficción de ocho capítulos y una emisión semanal realizada por Mulata Films, recorrerá la vida de un grupo de adolescentes del conurbano bonaerense cuyo espacio en común es el colegio, lugar donde se producirán los encuentros y desencuentros entre los protagonistas.


“Durante la década del 90 se construyó una imagen mediatizada de la juventud, considerada un sector problemático y marginado, causante de todos los males de la sociedad”, recordó a Télam Verónica Fiorito, directora de Encuentro.


“Por eso- agregó- por pedido del ministro (de Educación de la Nación) Alberto Sileoni, nos propusimos crear una serie que rompa con esos estereotipos y permita discutir ciertos temas desde un lugar desprejuiciado y que funcione como disparador para llevar a las aulas”.


Fiorito resaltó la importancia de “crear una herramienta para hablar de temas que no se pueden abordar desde otros lugares, porque al construir una ficción donde la gente empatiza con los personajes, se disparan temas para el docente”.


En cada capítulo, que tendrá una duración de 15 minutos, se desarrollará el punto de vista de cada personaje mostrando su contexto y reflejando las tramas ocultas que existen detrás de cada uno de ellos.

 

“Este relato aporta a la televisión un espacio diferente, con un formato más rápido, más efectivo y que tiene al aula como único espacio común a todos los personajes”, explicó Nicolás Goldschmidt, que se pone en la piel de Nacho, un joven que se ve obligado a dejar el colegio para mantener a su familia.

 

Por su parte, Martina Juncadella (Carla) remarcó que a diferencia de otras propuestas para jóvenes “hechas desde una perspectiva y un lenguaje adulto, acá se trabajaron los guiones desde una mirada propia del adolescente”.

 

“Creo que el programa va a lograr una identificación con el espectador -abundó la actriz que se pone en la piel de una chica violenta producto de una carencia afectiva profunda- porque no se limita a mostrar al bueno y al malo, sino que repara en los motivos que lleva a cada personaje a ser como es”.

 

En medio de las grabaciones que tuvieron como locación el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECUNHI) ubicado en el predio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Nicolás Condito (Chifle) apuntó que “hacía falta una historia que abordara problemas reales para que los televidentes puedan identificarse realmente”.

 

“En mi caso, interpreto a un chico que tiene una fijación con las mujeres a partir de su obsesión por perder la virginidad, pero que además es un personaje muy tierno, divertido e incondicional con sus amigos”, indicó.

 

En tanto, Vera Spinetta que interpreta a Estefi, una joven con un costado artístico y comprometido socialmente que se desempeña como líder del Centro de Estudiantes, resaltó que “el mensaje es mostrar diferentes realidades que ayuden a entender en qué consiste la adolescencia”.

 

“La juventud -agregó- es el momento en que las personas están en plena formación y en ese contexto la ficción toca temáticas socialmente importantes pero desde un lado personal y sin perder contacto con la realidad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario