El juez federal Sebastián Casanello ordenó este sábado una inspección en el “Centro Operativo Martelli” donde el Ministerio de Capital Humano guarda los alimentos que reclaman los comedores. En Tucumán la Justicia también impulsó un operativo.
La Justicia requisa galpones de Capital Humano por alimentos
Por orden de la Justicia hubo procedimientos en los depósitos del ministerio en Villa Martelli y Tucumán, en la causa por los alimentos para comedores retenidos
Se trata de un procedimiento para verificar los listados informados por la cartera de Sandra Pettovello. El operativo fue pedido por la fiscal Paloma Ochoa y Casanello dispuso el procedimiento. El operativo está a cargo del Departamento Unidad Investigativa contra la Corrupción de la Policía Federal Argentina, consignó Infobae.
Se le ordenó al personal policial “constatar lo informado por el Ministerio de Capital Humano de la Nación en cuanto al tipo de producto, marca, lote y cantidad de alimentos y sus respectivas fechas de ingreso y vencimiento”. También se lo instruyó para “identificar, si es que está determinado, el destino de aquellos”.
El juez busca además los remitos o cualquier otro documento identificatorio y la información respecto a toda otra mercadería que se encuentre allí. Y si “existe algún libro de registros o novedades, se aporte para su correcta preservación”.
El juez había ordenado el lunes pasado que presentara un plan para la distribución de las cinco mil toneladas de alimentos que tiene en dos galpones, uno en la localidad bonaerense de Villa Martelli y otro en Tafí Viejo, Tucumán.
LEER MÁS: Alimentos: Sandra Pettovello incumplió la orden judicial
Operativo en Tucumán
Este viernes en Tucumán el juez federal José Díaz Vélez ordenó inspeccionar el galpón de Tafí Viejo, donde también se almacenan los productos que dispone Capital Humano. Una delegación de Gendarmería Nacional allanó este sábado el depósito.
Los efectivos de la fuerza realizaron un stock de productos alimenticios y constataron que había leche, yerba, aceites de girasol y de soja, arroz, arvejas, garbanzos, harina de maíz, lentejas, locro, pasas de uva, pasta de maní y puré de tomate, entre otros. Según La Gaceta, no se encontraron productos vencidos.
En febrero el dirigente social Juan Grabois a la ministra Pettovello y sus funcionarios por falta de entrega de alimentos y fondos a comedores comunitarios.