Boris Johnson

El gobierno de Boris Johnson pende de un hilo

El gobierno de Boris Johnson pende de un hilo: renunciaron 17 integrantes del gabinete británico en las últimas horas.

Miércoles 06 de Julio de 2022

El primer ministro británico, Boris Johnson, prometió este miércoles "seguir adelante" con su Gobierno a pesar de los llamados a renunciar tras una ola de dimisiones en el Ejecutivo por una serie de escándalos.

boris johnson 2.jpg

"La tarea de un primer ministro en circunstancias difíciles, cuando se ha recibido un mandato colosal, es seguir adelante, y eso es lo que voy a hacer", dijo el premier conservador ante el Parlamento.

La permanencia de Johnson en el poder quedó en peligro luego de que este martes renunciaran los ministros de Finanzas, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid, debido a su manejo de escándalos éticos, incluyendo el de un funcionario acusado de inconducta sexual.

Johnson reemplazó rápidamente a los dos ministros, pero luego dimitieron 14 secretarios de Estado, todos ellos también diputados, en una señal del decreciente apoyo al jefe de Gobierno dentro de su Partido Conservador.

Los críticos de Johnson dentro del partido quieren cambiar las reglas de procedimiento parlamentario para llamar a una votación sobre su continuidad en el cargo, a fin de destituirlo.

El primer ministro ya sobrevivió a una votación de ese tipo, llamada moción de censura, el mes pasado, pero más del 40% de los diputados votó en su contra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario