Secciones
Desconectados

Caída de Whatsapp, Facebook e Instagram: muchos memes y pocas respuestas

Las empresas Whatsapp, Facebook e Instagram dieron escuetas explicaciones sobre la caída iniciada al mediodía de Argentina este lunes.

Lunes 04 de Octubre de 2021

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente". Esta fue la explicación de Facebook, realizada a través de Twitter, acerca de la caída generalizada que experimenta esta plataforma junto con WhatsApp e Instagram, desde el mediodía de Argentina de este lunes.

Por su parte, también por la red social Twitter, WhatsApp reconoció: "Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible. ¡Gracias por su paciencia!

Instagram se sumó la misma modalidad para dar escuetas explicaciones sobre la caída: "Instagram y sus amigos están pasando por un momento un poco difícil en este momento, y es posible que tenga problemas para usarlos. ¡Ten paciencia, estamos en eso!#instagramdown".

Embed

Las causas de la falla global aún no han sido esclarecidas por la compañía de Mark Zuckerberg.

Las aplicaciones WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger sufren una caída global en sus servicios, según reportaron sus usuarios y el sitio especializado Downdetector.

Alrededor de las 12:15, hora de Argentina, las tres aplicaciones que pertenecen a Facebook dejaron de funcionar y, según el portal especializado downdetector.com.ar, en menos de una hora sumaron más de 20.100 quejas.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló 8.567 mensajes de usuarios locales denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

LEÉ MÁS: WhatsApp sufre caídas y fallos de conexión en todo el mundo

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaban fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

Como cada vez que esto ocurre, la caída generalizada de estas aplicaciones dio lugar a infinidad de memes en Twitter, la plataforma que no fue afectada por la falla y funciona normalmente.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario